"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

miércoles, 16 de julio de 2008

Malentendidos




He pensado mucho acerca de varias cosas que había tenido malentendidas toda mi vida y que últimamente han dado un nuevo sentido ha mi vida, y que quizá sean pieza fundamental. Comparto estas ideas contigo:


- Servir: Creo que la única razón por la cual somos tan afortunados de tener las capacidades que tenemos, y la posibilidad de estar un día mas con vida, es para servir a los demás. No creo que servir a alguien más sea denigrante, no creo que nos haga menos, creo que muy por el contrario, los grandes personajes en la humanidad se han caracterizado por servir a los demás, por dedicar su vida, sus recursos, a fines mas elevados que ellos mismos. Y es asombroso como muchas personas, tras de vivir la mayor parte de su vida esforzándose por alcanzar las cosas materiales, una vez que las alcanzan, y tras de ponerse despues a buscar los verdaderos tesoros de la vida, deciden dedicar su tiempo y sus recursos a fines mas elevados que simplemente lo material por lo material. Hay personas que buscan trascender por el poder y el dinero, y hay personas que buscan trascender trascendiendo. Coincido en que quien no vive para servir, no sirve para vivir. No venimos a este mundo a servirnos, venimos a servir.


- Lo suficiente: Creo que toda la vida la pasamos con la vista empañada y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos, y es por eso que pedimos tanto. En parte, creo, que es porqué no confiamos, porque no tenemos fe y ni damos verdadera cabida para la existencia de Dios. Creo que tenemos, desde que nacemos, todo lo necesario para ser felices, pero quizá lo entendemos demasiado tarde. Creo que descubrimos tarde que tenemos lo necesario porque nuestra naturaleza física, tendiente a lo material, nos confunde, y la confusión nos da miedo, y el miedo nos hace que nos amarremos a las cosas, y entonces dejamos de ver que todo lo que existe en el mundo es el camino para ser felices, que para ser felices hay que recorrer el camino, y que el mismo camino es la felicidad.


- El sentido: Respecto al sentido de la vida, creo que tiene que ver con el amor, con entender lo que es el amor. Con reconocerlo primero en nosotros mismos, despues lograr definirnoslo a nosotros mismos, despues encontrarlo fuera de nosotros en la otredad, despues en todo lo que nos rodea. Creo que el sentido es entender que eso que nos rodea es amor, que es energia, que vibra, que fluye, y dejar que la vida fluya de dentro de nosotros hacia afuera y viceversa. Entender que el ayudar y servir a los demás es un modo de hacer que la energía vital fluya y abrir mas canales para que todo fluya y para que yo mismo pueda fluir con el universo. Creo que el Universo es perfecto como está, y esa perfección se debe a que todos tarde que temprano, en vida o al morir, fluímos con el Universo, y al final volvemos a ser un todo con el Todo, y retornamos a la Unidad, a lo Divino, de lo que nunca nos hemos separado ni dejado de formar parte, por ese continuo fluir.
Creo que me elevé mucho para miercoles. Mas tarde platicamos.

1 comentario:

Srita Mayorazgo dijo...

Que bueno que te elevaste!!!
asi nos elevamos contigo!!!
En el camino podemos perder el significado de las palabras, de los hechos y de las personas. Y al encontrarlas de nuevo, el significado es diferente, mas intenso, mas fuerte... y hoy he recuperado algunos de esos significados.
Te amo mi Amor y va este viernes por ti aunque este a 100 km mas o menos. Besitos