"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

sábado, 26 de julio de 2008

Desde el café




Antes de cualquier cosa, te ofrezco una disculpa lectora, lector querido, por no haberte pasado tips para el viernes; aunque las opciones que te he dado siguen vigentes y puedes aprovecharlas en estos días.

Y tras haberme disculpado, vamos con lo del fin de semana.

En estos momentos, me encuentro tomando un triple grande latte y un panini español en el starbucks de Av. Nuevo León, en la Condesa, escuchando un rico jazz y se me ocurre preguntarte ¿con quién tomas el café tú? Esta pregunta me la hizo Robin S. Sharma en alguna ocasión en que compartí el café con él. En otras ocasiones he compartido una taza de café con Kundera, con Saramago y con varios autores que me da por leer en estos momentos de quietud y de serenidad. Y es que cuando lees un libro, estás compartiendo con el autor, estás aprendiendo de él. En mucho nos convertimos en lo que leemos, en lo que pensamos y en lo que hablamos. Así pues, lectora, lector querido, te invito a que cuando te des tiempo y tu agitada agenda para una taza de café invites a alguien que te ayude a alcanzar esa parte mejor de ti. ¿No te parece increíble el poder compartir el café con Gandhi leyendo algo de su autobiografía, o con Luther King, o Sam Walton o con los grandes maestros del liderazgo y del crecimiento personal?

También me gustaría invitarte a que el día de mañana acudas a votar en la consulta de la reforma energética. No es mi intención politizar este espacio, pero creo que es importante el que tomes tu lugar en la realidad del mundo que te rodea, el que no seas sólo espectador de la vida, sino que vivas, que te comprometas con tu día a día. El mayor cambio que logres en ti, será el cambio que lograrás en el mundo. Hace poco te compartía mi definición de éxito, y te decía que para mi el éxito en el día, en la vida consiste primero en dar lo mejor de mi (siguiendo el cuarto acuerdo), y despues tratando de dejar éste mundo antes de irme a dormir, mejor de lo que lo encontré al despertar, y al morir irme tranquilo sabiendo que dejo el mundo mejor de lo que lo encontré al nacer. Y no te propongo que lo hagas en un acto por la posteridad, sino en un acto por tí mismo, en una prueba de que estuviste con vida.


Me despido por el momento, deseándote lo mejor para este fin de semana y para toda tu vida. En verdad deseo que tengas éxito en el trayecto, así como en llegar a la meta.

1 comentario:

Lil Smith dijo...

¡ Te encontré!!! =)
wowwww Yes!!!!

Me encanta tu blog, lo poco que he leído me ha encantado y esta entrada sobre compartir un café me ha gustado, nunca se me habría ocurrido tomarme un café por ejemplo con Deepak Chopra o el Dr Dryer que son a quienes he leído en esta semana pero me gusta la idea de compartir un café contigo en este momento que te estoy leyendo.

Te dejo abrazos y besos. Que tengas un domingo pleno de descanso.

PD: Te enlazaré espero no te incomode pero si es así me avisas con confianza :)