"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

lunes, 30 de junio de 2008

El Precio del Amor




Acabo de llegar a mi oficina y mientras encendía mi laptop y mientras revisaba mis correos electrónicos, a la par, me puse a hojear el periódico. En una sección me topé con un artículo que habla acerca de que cada día hay más solteros buscando el amor, lo que representa un negocio para las agencias de citas. En el artículo platicaban del descontento de muchas personas con ese sistema y de lo que tienen que pagar por anuncio, por cita, por suscripción, etc., y acaban sintiéndose mal por no encontrar a su alma gemela.
Y tú ¿andarías contigo?
Porque claro uno quisiera encontrar a alguien, no sólo que nos ame, sino que además nos aguante nuestros malos modos, nuestros caprichos, berrinches y que incluso piense que esos defectos son lo que mas le enamora de nosotros. Seamos realistas, para formar una buena pareja, no sólo depende de encontrar a la mejor pareja, sino de también ser uno la persona adecuada. Y esto ya sea en las agencias de citas, o en match.com, o en hi5, o en cualquier forma en que pudieramos conocer a ese otro que llene y complemente nuestras vidas.
A mi forma de ver ya no se encuentra uno a la princesa atrapada en la torre dispuesta a conformarse con ser rescatada por el principe azul y que éste la lleve al castillo, donde pasará el resto de sus días bordando y cocinando para su "maridito", perdonándole sus aventurillas, aguantando sus borracheras y justificando incluso el que llegue a golpearla en una intención de educarle. Ni tampoco creo que los hombres estemos tan a gusto con el papel del principe azul que sale del castillo todos los días a cazar mamuts con resorteras, que se alquila de lunes a viernes de 9 hasta que se termine la chamba, que además de enfrentarse a mamuts, en todo momento tiene que estar listo para defender a la princesa y además para invitarle todas las cuentas, y eso lo tiene que emocionar al momento de decir un sí para toda la vida. No, ni las mujeres son las tontas, sumisas, dejadas, ni nosotros los hombres somos los todo poderosos, que nos sabemos todas y que todas las podemos... Creo que aprender mas de uno mismo y un poco quizá del mundo de la otredad puede ayudarnos a convertirnos en mejores personas.
Mas tarde le seguimos y les cuento de mi fin de semana.

No hay comentarios: