"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

jueves, 26 de junio de 2008

Constantes



En este camino que es la vida, hay cosas que nos acompañan por un momento, a decir verdad todo en este camino es temporal, pero digamos que esas cosas, esas personas, nos acompañan por tan sólo un par de estaciones en ese viaje; otras, sin embargo, nos acompañan durante un poco mas tiempo; algunas mas, parece que se mantuvieran con nosotros durante todo el viaje, ya sea bien estando o como un recuerdo que se niega a volverse olvido, y pareciera ser que nos acompañan desde y para siempre.


Entre todo lo que me ha acompañado, sin hacer distinción si ha sido por un momento, por una estacion, por varias o desde y espero que para siempre, esta es mi lista de constantes:


1. Amor: En la forma de una mujer, sea a mi lado o como amor imposible; como un amigo, a la distancia ahora, tan cercano siempre; como mi madre, mi padre y mi hermano; y como la simple energía que me da la fuerza para estar de pie, para llegar a la oficina, para obsequiar mi sonrisa aún cuando las lágrimas parecieran ser lo único que tengo;



2. Música: La que forma parte de mi historia de vida, mi soundtrack de vida, que incluye rolas clásicas en inglés como: summers in the sun, miss american pie, wake me up before you gogo, careless whisper, over the rainbow, doctor doctor, when you're in love of a beautifull woman, big yellow taxi, betty davis eyes, it's not unusual, tonight entre tantas; varias de Rod Stewart, Elton John, Frank Sinatra and the Rat Pack, Barry White, la mayoría de Billy Joel, Meat Loaf, las clásicas de Timbiriche, Pandora, Flans, las de Chabelo, Cricri, Burbujas, El duende Bubulin; los boleros (incluso algunas versiones de Luis Miguel), las de Fredy Noriega, las de su hija Iraida Noriega, las de trova como Delgadillo, Oceransky, Rodrigo Rojas... Y claro están los Beatles, Chicago, Rolling Stones, Aerosmith y cualquiera nueva en esa onda muy ad hoc para difrutar de la vida;



3. Letras: Las que escribo, las que callo, las que grito, las que censuro de mi propia boca y pensamiento, con las que rezo, con las que sin querer lastimo y ofendo, con las que pido perdón, con las que a veces lo ruego, las que me acompañan en mi meditación, las que regalo como bálsamo, las que me brindan consuelo, las que acarician, las que besan, todas las que digo y me dicen los labios que amo y que quiero. Tambien las letras de mis poemas, los que son míos por haberlos escrito, y los que a fuerza de secuestro despues de tantas veces leídos. Las de los libros de mis grandes maestros como Sabines y Benedeti, Bequer y Nervo, las de Kundera y Nietzche, las de Jose Saramago y las de tantos libros que leo y releo. Las letras de mi Principito, del Principe de Maquiavelo, muchas de la Biblia y tantas de tantos lugares en que sin buscarlas las encuentro;

4. Bebidas y alimientos: Aquí la lista no sigue ningún orden en especial simplemente son algunas de las cosas que me gustan, y en algunos casos necesariamente implican también un lugar.

En cuanto a bebidas: agua natural fria, jugo Unico de naranja con pulpa, jugo natural de naranja, toronja, mango; agua de limón (medicinal para aflicciones físicas y del corazón, muy parecido remedio a las gotitas de Luna), de tamarindo, de jamaica; el ginger ale solo, mundet roja, garci crespo de mandarina; Robert Mondavi Pinot Noir el caro; Mont Xanic Cabernet Savignon con Merlot; Gran Ricardo; Vino de Piedra; los ensambles hechos por Hugo D´Costa; Gabriel, Miguel, Kerubiel de Adobe Guadalupe; Merlot de Casa Madero; Champagne siempre que sea francesa y sea de la viuda o de Moet o de Dom; Etiqueta Roja, doble, en las rocas, poco hielo en el Area del Habita, en el Condesa, en el Barezito de León, en casa, y básicamente en cualquier lugar del estilo con el amor de mi vida o con algún amigo; Absolut en sus diferentes sabores (excepto Vanilla y Pepper), en las rocas con poco hielo; triple grande latte en starbucks; espresso doble en Sorelle (acompañado con nieve de limón)

Ahora para comer: Chicarrón completo del carrito del mercado o afuera de San Agustín con limón y salsa, chicharrones chafitas con limón, sabritones con limón, papas del carrito con limón y salsa, membrillos con limon y chilito piquín, jícamas, pepinos y zanahorias con limón y chilito piquín; las memelas de asteroides enfrente del futurama; las sopas de lentejas, habas, tortilla de mi mamá, sus verdolagas con carne de cerdo, sus albondigas al chipotle con frijolitos negros arroz rojo y tortillas, las albondigas que prepara mi esposa, los hot cakes que prepara mi mamá, los huevos estrellados con tocino que prepara mi papá; el chop suey, sushi, tepanyaki, yakimeshi, sashimi; las pastas con salsa bolognesa, la lasagna bolognesa, mis fusilli al pesto o en salsa de enlatados ahumados, mi ensalada cesar, mis camarones al ajillo en mariposa, mis esparragos o espinacas a la mantequilla; el bife de chorizo, la ensalada de berros con piñones y aceite de almendra en el Rincon Argentino de Santa Fe; la sopa de cebolla del Au Pied o del Alsace; las almejas chocolatas vivas de Pichilingue; las costillas al BBQ de Bush Gardens; jamones y carnes frias con vino tinto en Madrid; la comida cubana en la Vieja Habana con un Mojito Cubano escuchando soneros. Se me olvidaba las palomitas en el cine o viendo una buena película con un buen vaso de reffresco con poco hielo;

5. Sentido: He aquí donde es un retorno al principio. Como religión, como fé, como Dios, como simplemente un porqué, nada de lo anterior vale si no tienes amor, sino hay un porqué, un para quién. En mi lista no puse ni ropas, ni poseciones materiales, creo que son constantes que a veces estroban, incluso cuando te hacen falta a veces el sentimiento de no tener te estorba.

1 comentario:

bindi dijo...

Mi muy estimado amigo y poeta Roberto:
Vaya que es un Curriculum Vitae interesante, extenso y distinto..y si como el poema de José Angel Buesa, haces una "Recapitulación"..que Dios te siga dando esta abundancia..
Un abrazooooooooototeeeeee!!
Rosy de Guerrero
bindi