"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

viernes, 22 de agosto de 2008

Se impecable con tus palabras


Tus palabras son tu herramienta más poderosa en el universo, su uso correcto debe de ser con amor, con verdad, con belleza, a fin de que esas palabras tuyas sean luz. Igual como tus palabras pueden crear de esta vida un paraiso, también pueden hacer que tu vida sea un infierno. Las palabras pueden sanar, pero también pueden herir de muerte. Creeme he probado y he usado de ambos filos esa navaja y cuando aprendía a usar palabras con amor, encontré que la vida no se negaba a darme las bendiciones que yo requería.


El buen uso de las palabras también implica el no usarlas de más. El decir tu verdad debe de ser de una forma clara, precisa. No desbordes en un torrente de palabras para expresarte, el sabio no es el que más habla, sino el que sabe cuando hablar, y cuando callar. Uno es dueño de lo que calla, mas esclavo de lo que dice.


Finalmente comparto contigo una idea de uno de mis grandes maestros, José Saramago. Últimamente se ha hecho un uso exagerado de las mayúsculas, de tamaños excesivos y de colores sobresalientes para expresar palabras que de esta forma se ven tan vacías. Hay LIBERTADes en enormes mayúsculas en color rojo demasiado vacías, por ejemplo. Por ello procura pensarte en minúsculas muy pequeñas, pero llenas de contenido. Así en tu mente podras tener cabida para muchas grandes ideas, expresadas en diminutas letras minúsculas llenas de valor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y en palabras de Aristóteles: "El sabio no dice todo lo que piensa pero si piensa todo lo que dice".

Perotambien dicesn por ahi que la sabiduría se adquiere con los años, en fin, más vale tarde quenunca, no crees??

G.

bindi dijo...

Mi muy estimado Roberto:
Los 4 Acuerdos?..mmm..maravilloso libro..yo diría..un libro lleno de sabiduria!!..
Totalmente de acuerdo contigo..en esta publicación y en la que sigue y en la que sigue..
Somos el Todo?..si..definitivamente..somos el Todo en la Unidad..
Namasté
Besos a Maluyi y fuerte abrazo para ti y tu bella familia..
Rosa María Baeza de Guerrero
bindi

Lil Smith dijo...

Buenas tardes!!! por acá un diluvio que no salgo de mi casa por no tener un bote =(

Cuanta razón tienes en tus líneas...algunas veces he caído en ese error...soy impulsiva y por miedo he sido dura (mal mecanismo de defensa. Pero pido disculpas luego pero eso no justifica mi actitud =( Es algo que precisamente en estos días estoy tratando de aprender a manejar.

Por tu culpa seguiré autoanalizandome...
acá no se pueden poner caritas =(

Un abrazo grandote y que la pases bien con tu gente querida =)

Srita Mayorazgo dijo...

Que pasaría si no tuvieramos palabras? Si no pudieramos hablar? Como nos expresariamos? Quiza una mirada sería mas trasparente o el cuerpo... Por la palabra damos vida o la destruimos, quiza por eso Dios se nombra como la Palabra, conoce bien este poder...
Y no esta de mas decir que el sentido y significado de las palabras se las damos con nuestra vida...