"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

jueves, 21 de agosto de 2008

Ofrecer


Sí, ya se. Suena a el típico sermón que te dicen en la iglesia de que si te está yendo mal, o si estás sufriendo lo ofrezcas al Señor.


Vamos a la raíz del asunto. Por un momento quítale la calidad de Divinidad que tiene Cristo, déjalo simplemente como Jesús, como un hombre cualquiera. Al hacer eso para mí se hace más grande, no más pequeño. Resulta mas fácil pensar que Jesús, siendo hijo de Dios y Dios mismo, hiciera todas esas cosas, es más fácil así quitarnos nosotros la responsabilidad de tratar de lograr nuestro mayor potencial. Imagínate que es alguien igual a ti, sólo que alguien que lograba ver cosas que tú y yo, por nuestros egos y apegos, no podemos ver. Yo creo que ese hombre sabía, o de algún modo percibía: que todo en este universo esta conectado; que hasta la montaña mas grande hecha de piedra vibra, que nosotros vibramos, que nuestros pensamientos son vibración; de algún modo intuía la ley de Newton de acción y reación, acerca de la Ley del Karma. Imagino que cuando dijo que Dios, su padre, es amor, se refería a esa Unidad, esa Divinidad, en la que todos formamos parte, a la que todos regresamos, en la que todos somos, y que está conformada por energía=amor.


Puestas las bases ahora vayamos a ofrecer. No hablo de que de entrada intentes ofrecer el más grande sacrificio y renuncia en tu vida. No hablo de que de pronto vendas todas tus cosas, regales las ganancias y te cierres del mundo. Tampoco va por ahi la cosa. Hablo de que disfrutes de las cosas de la vida, pero no permitas que esas cosas te posean a ti. Ahora ofrece algo sencillo, pero hazlo, ofrece por ejemplo tu mejor esfuerzo al dar el día de hoy. Ofrece la forma educada y amorosa con que tratas a todos los que viven e interactuan a tu al rededor "¿Incluso esa señora que no me cae bien?" Sí, incluso a ella intenta regalarle un buen pensamiento. Y ofrece eso que haces. Ofrece el bendecir a los demás, a tí mismo, y al universo (bendecir=decir bien de). Ahora ofrece evangelizar a tu alrededor (evangelizar=llevar buenas noticias). Ofrece tus renuncias, tus sacrificios, tus actos, tus pensamientos, tus derrotas, tus victorias. Ofrecelo por los demás, creeme que al hacerlo lo haces tambien por ti.


Tan sólo te comparto lo que siento en este momento. Hoy estoy empezando a ofrecer mis días por tí, y por tus sueños, por tus necesidades y por tus amores. Y al mismo tiempo agradecer por la dicha de tener para ofrecer.
Va por ti.

2 comentarios:

Lil Smith dijo...

Dios acá entro yo de curiosa nuevamente...

Ok debo aclarar algo antes de lanzarme a escribir jajajaja

Soy católica pero no practicante... es decir no voy a misa los domingos, ni me confieso ni comulgo pero considero que creo más en Jesús que muchos católicos porque yo a Jesús lo veo humano...no como alguien inalcanzable

Cuando se trata de Jesús (de ahora en adelante leerás chuito o chucho)verás en mi la primera fans. Chucho es mi amigo, mi compañero y lo digo literalmente(si, estás autorizado para llamarme loca). Que los demás no lo vean no implica que yo no lo sienta caminar a mi lado...regañarme, darme ricos abrazos o reirse de mis payasadas...

Cuando salgo a la calle, cuando tengo que escoger entre dos o más alternativas, cuando tengo alguna duda o necesito un abrazo a quien llamo es a chucho. Algunas veces (no muchas lo confieso) cuando hago algo, aconsejo a alguien o ayudo a alguien lo primero que pienso es en ¿Que haría chuito en esta situación? ¿Cómo lo haría? y cuando obtengo la respuesta actúo.

Ahora bien con respecto a la parte final de tus líneas te diré que soy (me volverás a llamar loca) a veces voy caminando y veo a alguien que no conozco y así en silencio lo bendigo. Lo hago cuando algo muy grande e interno me invita a hacerlo.

Ofrecer mis renuncias, mis pensamientos, actos etc lo he hecho muy poco y lo he hecho en momentos que me nace hacerlo realmente...a veces, no se como explicarlo cuando me toca hacer algo que no me agrada mucho pienso...lo haré por aquellos que quieren hacerlo y no pueden...y cosas así.

No se a quien le has escrito estas líneas pero yo de manera muy ¿cómoda? me autoincluyo en esos ofrecimientos que haces y le pido a chuito que te colme de bendiciones.

Abrazos =)

Srita Mayorazgo dijo...

Ofrecer los frutos del día, del trabajo, las alegrías y las tristezas... ofrecer la vida con un sentido de trascendencia y sobre todo por amor.
Asi concibo la vida, vivirla por amor y lo descubri a tu lado, con cada amanecer y cada atardecer. Y agradecer la oportunidad de ofrecer.
Gracias mi Amor por cada palabra, que hace vibrar mi corazón y me llena de alegría y dibuja una carita de felicidad en mi rostro.
Va por ti mi día y gracias por los dos años mas hermosos de mi vida. No olvides que te amo