"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

miércoles, 27 de agosto de 2008

Por todos


Vengo a hacerte una propuesta: ¿qué opinas si democratizamos la felicidad? Sí, creo que todos tenemos derecho de ser felíces. No importa si eres rico o pobre; hombre o mujer; niño, joven adulto, anciano; si estás enfermo o sano; si eres de esos "normales" de los que parecen ser la mayoría, o si eres de los "normales" que son minoría siendo mayoría. Todos tenemos derecho de ser felíces. Hoy en uno de los Blogs de mis amigos a los que suelo entrar encontré una idea genial. Imagínate si todo el mundo fuera de lujo, si todas las necesidades de todos estuvieran cubiertas... creo que aún así no seríamos felíces. Y es que nuestros egos y apegos nos llevan a siempre querer más. No sabemos a ciencia cierta más de qué, pero estamos seguros de que queremos, necesitamos, merecemos más. ¿y si en vez de más, la respuesta es menos? Sí, en serio. Tuviste hoy el amanecer, despertaste, volviste a renacer el día de hoy. La tradición dice que porque amaneció ayer hoy también tenía que hacerlo, pero ¿y si no? Si hoy no hubieras amanecido habríamos perdido mucho. Simplemente porque estás de pie todos podemos ser un poco más felices. Ser feliz es cuestión de aprender a agradecer, aprender a percatarse de las cosas, aprender a ofrecer lo mucho y lo poco. Quejarse es simplemente no darse cuenta de las cosas. Si en estos momentos tienes razones para quejarte, quizá se deba a que no te has dado cuenta de que en verdad tienes cosas que agradecer. Quejarse llega cuando tienes de qué agradecer, no agradeces, tienes para ofrecer y no ofreces. Cuando no tienes nada que agradecer, cuando en verdad no tienes nada que ofrecer, en ese momento no tendrás ni aliento, ni ánimo para quejarte. Creeme, si me estás leyendo tienes mucho de que agradecer, mucho que ofrecer y mucho porque ser feliz. Entonces tienes la oportunidad de compartir tu dicha con los que en verdad no pueden ni quejarse, y brindarles la oportunidad de al menos tener algo que agradecer.

3 comentarios:

Lil Smith dijo...

Excelente Roberto!

Es lamentable pero la gran mayoría de los seres humanos nos quejamos de todo, nos quejamos de lo que no tenemos, nos quejamos del sol o de la lluvia, nos quejamos de si no tenemos una ropa determinada para salir...nos quejamos hasta poprque anochece antes o después y no nos damos cuenta que somos millonarios porque estamos vivos, respiramos, nos movemos, amamos pero pareciera que eso no es suficiente y entonces es cuando conoces de personas que la están pasando realmente mal con problemas de salud, con minusvalías que les impiden realizar hasta su más pequeño sueño, es cuando te das cuenta de los millones de niños que pasan hambre y con todo y eso les sale una hermosa sonrisa.
El ser humano en general no valora bi agradece Roberto las miles de bendiciones diarias con que Dios nos despierta en la mañana y muchas veces viene a darse cuenta ( si no son muy orgullosos y prepotentes)de todo lo que han tenido y aun tienen cuando la vida misma le da una lección.

No debemos esperar que la misma vida nos de lecciones que no desearíamos...agradezcamos diariamente y muchas veces todas nuestras bendiciones.

Te dejo besos amigo bello

PD: No ando en mi casa, ando en casa de mi abuela pero no me aguanté de visitarte así que "tomé por asalto" la pc de una tía =)

Srita Mayorazgo dijo...

Quejate menos, Agradece mas!!!
No vaya a suceder que al final de tus días regreses la mirada atrás y hayas perdido el tiempo...
Un beso y va mi día por ti Amor

Tremulant dijo...

muy bueno, me aprece que cada pérsona podria ponerse a reflexionar un poco más sobre las cosas que nos hacen felices...

si te interesa entra a mi blog:

http://azrael-tremulant.blogspot.com/