"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

jueves, 19 de noviembre de 2009

Reflexiones

México

es un espacio de contrastes, de matices, de contradicciones; un lugar donde la muerte tiene dos días feriados y donde la vida se festeja y se sufre a diario.

es una enorme parcela habitada por heroes desconocidos que nunca figuraran en libros de historia, pues sus mayores hazañas son sobrevivir y sobrevivirse a sí mismos y a las eternas "crisis", esas que sirven como el coco para asustar a los niños, pero que no quita las fuerzas para seguir luchando, al menos no a esos heroes que habitan aquella parcela.

es la residencia oficial de los méritos y los "meritos", donde ambos se amalgaman en las reverencias a los "Lics" (quienes dicho sea de paso por merito y no lo son)

es el país del "ahorita", la conjugación en un tiempo de nunca jamás. Donde a las bodas y eventos sociales te invitan con una hora de anticipación a la que se espera que llegues y se considera de mala educación que llegues a tiempo.

es un país de soñadores, donde muchos de ellos se quedan soñando y se molestan si alguien los despierta y también si alguien mas alcanzo su sueño.

es un país que no conoce el silencio, que nunca se calla. Donde siempre hay un buen pretexto para la "pachanga" y el "argüende", e incluso los velorios y funerales constituyen una buena oportunidad para el cafe con "piquete", para aprender chistes de color y para ligar incluso con la viuda.

es un país con M de madre, de la cual cada mexicano tiene dos. La primera, la que respeta y tiene por siempre en un altar, en un extraño y grave caso edípico; y la segunda, aquella que se mienta y se manda a la "chingada", que dicho también siempre se refiere a la madre de alguien.

Continuara...

No hay comentarios: