"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La otredad

Hasta hace poco, ya en mis veintitantos, cerca de los treinta, me empecé a volver adicto a la formación de redes sociales, de amistades, de relaciones. Confieso que antes no lo tomaba muy en cuenta, para el porqué no lo hacía podría encontrar mil pretextos inteligentes, pero baste decir que quizá eso se debía a que no contaba con las herramientas y distinciones para hacerlo. Esto te será fácil de constatar lectora, lector querido, de una simple revisión a las fotografías de mis amigos de primaria, secundaria, preparatoria y carrera, y observar que es básicamente nula mi aparición en dichas fotografías, apareciendo hasta recientemente en algunas de ellas.

Actualmente también me he vuelto una suerte de adicto al facebook, y a comentar en los estados de mis contactos, a ingresar en grupos, a declararme fan de algunas páginas e incluso a organizar, todavia con poca concurrencia, eventos personales.

He aprendido, no con pocos dolores de cabeza, no sin lágrimas de profunda soledad y de frustración que las redes sociales son importantes, que las relaciones son importantes, que las demás personas son importantes; que nos enriquecemos a través de los demás, que nos reconocemos a través de ellos. A este respecto conozco ahora a muchas personas que pueden brindarles mayores y más solidos comentarios al respecto.

En este momento, mi única intención es agradecerles a cada uno de ustedes por enriquecer mi vida. Puedo decir que vivo en estos momentos la mejor etapa de mi vida, que tengo a personas muy importantes y muy valiosas en ella... tal vez sería mejor decir que es por ello que es la mejor etapa de mi vida... o cabría decir, en justicia para todos los que han estado desde siempre, que quizá es ahora, que empiezo a despertar, a abrir los ojos, que puedo darme cuenta de lo hermosa que siempre ha sido mi vida.

Gracias.


Namasté

No hay comentarios: