"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

lunes, 25 de enero de 2010

Una mejor versión del día de hoy.

Desde hace ya algún tiempo, he adoptado como definición personal de éxito el dejar el mundo al dormir, mejor de lo que lo encontré al despertar. Suena simple, quizá incluso parece un lugar común, pero el tener esta definición de éxito para mí, ha implicado el esforzarme por encontrar la mejor versión de mí en cada acto que realizo, el entregar lo mejor de mí, el preocuparme porque las personas a mi alrededor queden en un mejor estado de ánimo. Robin Sharma sugiere que dejes las cosas y las personas mejor de lo que las encontraste. Esa responsabilidad la he asumido yo en mi vida.

No te niego, lectora, lector querido, que haya días en los que no tengo ni encuentro ganas para ponerme de pie y subirme al mundo -sobretodo en lunes-; sin embargo tan sólo me doy permiso de unos breves instantes de jugar a la víctima, de hacer berrinche, quizá incluso de chillar y berrear un par de minutos. Cuando suena el despertador, cuando llega la hora, es hora de levantarse, de ponerse de pie, de subirse al mundo. Si aun así, ya arriba del mundo mi ánimo no ha mejorado del todo, me gusta pensar que el mundo está mejor conmigo arriba que conmigo deprimido y de malas, y en esos días me doy permiso de empezar el partido voleando, peloteando nada más. No es sorpresa decirte que esos días en que el día/juego lo planteaba como de simple voleo acaba siendo de mis mejores partidos.

Sugerencia valora tu lugar en el mundo, la diferencia que creas con el simple hecho de existir. Busca dar la mejor versión de tí en cada día. Busca ser la diferencia en la vida de las personas que tengan contacto contigo. Y si de repente no te levantas muy de buenas: date permiso de unos minutos hacer berrinche, jugar a la víctima, rendirte, pero sólo unos breves minutos. Date permiso a veces de jugar el partido en modo de calentamiento, de práctica, de simple raqueteo; poco a poco encontrarás que puedes estar de pie, que el mundo es mejor contigo arriba, que tu esfuerzo nos ilumina a todos. Y no será raro que en esos días entregues uno de los mejores partidos de tu vida.

Se feliz y sigue brillando.

Namasté.

No hay comentarios: