"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

miércoles, 15 de abril de 2009

La Cura del Miedo

Saludos. Comparto contigo reflexiones de la cura del miedo de Robin Sharma

No vemos el mundo como es, lo vemos como somos.

Un maestro fue de visita a un templo que se encontraba en un lugar muy alejado. Cuando llego, vio a la entrada del templo dos perros que lucían muy feroces. Los perros ladraban y el maestro podía ver los dientes de aquellos animales. El hombre que acompañaba al maestro le dijo “No tema, esos perros están encadenados y no pueden hacerle daño”. El maestro siguió su camino, llego hasta el interior del templo, pasando a lado de los perros que ladraban ferozmente. Cuando el maestro pasó la puerta del templo, volvió su mirada y lo que vio fue como las cadenas se rompían y cómo los perros entonces se liberaban corriendo ferozmente hacia el maestro. El maestro en vez de correr, tratando de escapar de los perros, lo que hizo fue correr directamente hacia ellos. Los perros corrían a atacar al maestro, y éste corría a su encuentro con la misma furia. Los perros asombrados en ese momento dieron vuelta y corrieron huyendo. (No pertenecerle a nuestros miedos)

Todos tenemos miedos. El coraje no es no tener miedos, es sentirlos, ponerles atención y de todos modos hacer las cosas que nos dan miedo.

La forma en que hablamos, detrás de esa careta social, tratando de sonar muy inteligentes o muy profesionales, es en mucho gracias a ese miedo que tenemos de ser nosotros mismos, de poner un poco en riesgo un poco de nosotros en el área de trabajo.

La mejor forma de conectarse con alguien es ser real, auténtico.

Miedo:

Patrones y comportamientos limitantes.
El miedo viene en muchas formas.
Del otro lado del miedo se encuentra lo mejor de nuestras vidas.
Los miedos no son malos, son grandes maestros.
Escapamos de los miedos a través de adiciones.
Estructuramos nuestras vidas para evitar esos miedos, con lo que les pertenecemos.
Dile a esos miedos que suban y tomen una taza de café contigo, esos miedos se harán pequeños.

Miedo de ser tu mismo;
Miedo de perder el control;
Miedo al rechazo;
Miedo de tomar riesgos;
Detrás del coraje/enojo hay miedo;
Detrás de perfección hay miedo;
Detrás de la negatividad hay miedo;


Con mayor conciencia se pueden tomar mejores decisiones, con mejores decisiones se pueden obtener mejores resultados.

“Cuando estás en el tráfico y alguien se te cierra tienes dos opciones: dar coraje, enojo y frustración; o dar amor”

12 miedos

- Miedo de fallar, miedo de tomar riesgos. Fallar es parte del proceso.
- Miedo del éxito. La luciérnaga, tener miedo de brillar.
- Miedo del rechazo. No pedimos lo que queremos, no pedimos lo mejor para nosotros, porque tenemos miedo del rechazo. Porque creemos que no lo merecemos. Lo que los otros piensan de nosotros se vuelve más importante que nuestro destino
- Miedo de no ser tan bueno para, o de no ser tan inteligente para. El síndrome del impostor para que los demás crean que somos competentes.
- Miedo de no tener suficiente. Esto da pánico. Lo que sentimos impide que llegue más. Eso lo proyectamos al universo. Esto afecta nuestras decisiones y esto afecta nuestro destino. Prometemos mucho, pero damos poco. Nos da miedo el flujo de caja. Lo que pasa en nuestro mundo exterior es el reflejo de nuestro interior. Todo debe de ser pensar en abundancia, en vivir en abundancia.
- El miedo de vernos diferentes. No vivimos nuestra autenticidad. Por miedo. Miedo de no ser uno mismo. Eso es lo más importante para vivir una vida de éxito. Mística de participar. Liderazgo es saber quiénes somos, cuáles son nuestros sueños.
- Miedo de perder el control. Miedo de dejar ir.
- Miedo de lo desconocido.
- Miedo de estar solos. Nada de afuera puede llenar los vacíos de nuestro interior.
- Miedo de enfermar.
- Miedo del amor.
- Ser insignificante. De no vivir vidas que importen.

· Los seres humanos tenemos una red neurológica del miedo. (volver a la etapa de los dinosaurios y de los grandes peligros los cuales ya se desvanecieron) La neocorteza tiene la capacidad de evaluar, de pensar. Tenemos 2.5 segundos para pensar y decidir en momentos de coraje.
· Nuestros miedo no solo vienen de ahí, también vienen de nuestra infancia. En la niñez nos enseñaron a tener miedo por el cómo responde nuestra sociedad. Como amamos a nuestros padres queremos ser como ellos, entonces adoptamos su forma de hablar, de vestir, y también adoptamos sus miedos. No sabemos lo que no sabemos. No eres tus padres ni tus maestros, tú eres tú.

8 herramientas para curar el miedo

1. Construir alta conciencia alrededor de tus miedos (escribe acerca de ellos y cómo te afectan por ejemplo);
2. Es importante que valides tus miedos. Para curar tus miedos, tienes que sentir tus miedos. Revisa en dónde se presenta físicamente tu miedo.
3. Ponle voz a tus miedos. Haz conversaciones alrededor de tus miedos y con alguien que pueda aconsejarte. Cuando hablas de tus sombras empiezas a darle luz y cambiar tu vida. A lo que te resistes, persistes.
4. Correspondencia con tu miedo, escríbeles cartas a tus miedos, lo más sincera y emocional que puedas.
5. Ejecución inteligente hacia tu miedo. Corre hacia tu miedo. Nota el miedo y haz eso que te da miedo. Los miedos que no escalamos se convierten en nuestros muros.
6. Tener una razón incompelible contra nuestros miedos. Debes de estar tan comprometido con tu mejor vida que tus miedos no resistirán. Aquello que nos mueve, que nos da vida tenerlo como muro en contra de nuestros miedos. Entre más puedas ver tu mejor vida menos miedos tendrás.
7. Decirte nuevas historias, nuevos diálogos, reconstruir tu realidad. Desarrollar mayor nivel de gratitud.
8. Amor. Amor es el antídoto contra el miedo. Donde hay amor no hay miedo.

Haz de tu vida una celebración, agradece. La ingratitud es otra forma de miedo.