"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

martes, 30 de septiembre de 2008

Mas de marcas

He seguido pensando acerca de las marcas y las etiquetas que usamos, que nos ponemos, que nos imponen y que imponemos; pero mas acerca de esa marca que debemos de dejar día con día con nuestra vida, con nuestras acciones, con nuestra vida. Creo que sería muy trágico el pasar la vida sin siquiera dejar una leve marca en el suelo al pisar esta tierra. ¿Cómo es tu marca?, ¿cómo serás recordado? Te soy sincero, quizá peco de vanidad, pero a mi me gustaría ser recordado como una persona con mucho amor, con mucha luz, como un buen ser humano. Leí el fin de semana de la muerte de Paul Newman y me emocionó mucho el leer cómo muchos lo recordaran y mas una que decía algo parecido a que Dios a veces hace personas perfectas y él lo era... ¿No te gustaría ser recordado así? No, es difícil, es solo cuestion de seguir la receta más simple del éxito, y hacerlo TODOS LOS DIAS.

Se feliz. Namasté

viernes, 26 de septiembre de 2008

Abrazos

Por aca en la Cd de México, en este pequeño pueblito en donde está la parcelita de mundo que habito y en la que, gracias a Dios y a mis amores, sobrevivo, le ha dado por los últimos días hacer un frío de esos que se ocurren ideales para cualquier cuento invernal ruso. La temperatura es perfecta para no soltar el abrazo, ni las cobijas, ni las sábanas, ni los apapachos. Sin embargo el mundo reclama nuestra presencia. Afortunadamente ya es viernes, y el fin de semana se me antoja para finalmente ir a ver la obra de teatro que mi esposa y yo traemos postergada desde hace semanas, también para rentar películas y verlas en la comodidad de la sala de T.V. y para no dejar que se retrase la llegada del beso, del abrazo, del roce fingidamente ingenuo y del amor.

Como diría Dehesa y Adela Micha... recuerden que Hoy Toca.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Sigue nuestro pacto

No importa si amaneces crudo, desvelado, cansado, triste, deprimido hay que dar el día. No importa si no tienes ganas de, hay que dar el día y hacerse responsable de al menos una pequeña parcela de realidad. Por más que tengas muchas ganas de renunciar, de dejarte caer, no lo hagas, sigue adelante, esfuerzate por esa milla extra. No te voy a decir que hay muchas personas que hacen esfuerzos mayores, eso creo que lo sabes bien. No se trata de eso, simplemente de que cuando sientes que ya no puedes, cuando crees que tienes mucho de que quejarte, creeme que es el momento en que no te das cuenta de cuanto tienes que agradecer. Te confieso que yo también pedía que hubiera un terremoto, o una inundación o que ocurriera cualquier cosa y que cerraran la escuela y no tuviera examen... nunca pasó, y a pesar de perder cinco minutos antes de levantarme siempre he encontrado muchas razones para agradecer el haber amanecido, y motivos suficientes para comprometerme con el día. ¿te digo el secreto? generalmente son los demás los que me ayudan a levantarme.

viernes, 19 de septiembre de 2008

De Marcas




Y a ti, ¿te importan mucho las marcas?... Se de personas que usan únicamente ropa de marca, ropa de diseñador y que juzga a los demás de acuerdo a las marcas que usan, es decir que tanto tienes, tanto vales. Yo creo que una persona vale más que las marcas que usa. Pero pasemos a analizar esas otras marcas (etiquetas) con las que vivimos. Si te pones a pensar, son tantas las marcas y etiquetas que tenemos y que le ponemos a los demás que hacen nuestra vida más difícil. No creo que haga mas o menos valiosa a una persona ciertas etiquetas como el cargo que ocupa, el grado profesional, la preferencia sexual, la religión que practica, su nacionalidad, su código postal, mas aparte nombres y apellidos y a todo eso agrégale BOSS, TOUS, CHANEL, ARMANI, D&G, DKNY, BMW...


Yo creo que la verdadera marca que importa es tu marca, esa que haces día con día en este mundo, esa que te reconocen los demás por tu amabilidad, y tu amor hacia el mundo. Asi que te propongo un reto quitate las etiquetas y haz que el valor resida en ti.

jueves, 18 de septiembre de 2008

De valientes

La vida es para los valientes, para aquellos que nos enfrentamos al día con día; para esos que nos arriesgamos a amanecer, a despertar, a levantarnos de la cama, a desesperezarnos, a arreglarnos, preparandonos para subir de nueva cuenta al mundo.
La vida es para todos los que sobrevivimos y nos sobrevivimos a nosotros mismos día con día.
La vida es para los que renunciamos continuamente a la tentación de la mediocridad, a la tentación de dejarnos caer para que alguien mas nos levante.
La vida es para tí, que no escondes tus manos, ni tu voz y las pones al servicio del otro.
La vida es para tí, que no justificas tu ineptitud; para ti que no vas buscando a quien entregarle la responsabilidad que a ti te corresponde.
La vida es para tí que amas.

En horabuena, tú eres un valiente que sigue de pie y sigue con vida.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

De los últimos días

Pues héme aquí de nuevo reencontrándome contigo. Se que últimamente he andado un poco ausente, que no he escrito tanto como acostumbraba hacerlo; he de hablarte con sinceridad, he andado un poco mas o menos bajo de ánimo, lo cual me ha llevado a reforzar la meditación, la lectura y los autoapapachos. Han sido días de pausa, de silencios, de diálogos internos, de estira y afloja continuo, de negociaciones y acuerdos conmigo mismo, de remodelación. Sí, exacto, ha sido un período de cierre por remodelación... espero pronto estar en reestreno y reapertura, ya te ire contando como van las reestructuras y remodelaciones. Mientras tanto, disculpa las molestias que esto ocasiona a nuestra tradición de escribirnos y leernos.

Namasté

jueves, 4 de septiembre de 2008

Ve lo mejor

Es muy fácil el detectar los errores y defectos en las personas que nos rodean, pero ¿qué tal si tratamos de ver lo mejor en ellos, sus cualidades, sus virtudes? Creo que los demás muestran mucho de lo que somos nosotros mismos, y si sólo podemos ver lo peor en ellos... creo que no habla muy bien de quienes somos. Eso es bendecir (decir bien de) y creeme te mejora la vida, porque todo lo verás mejor. Imáginate, estarás rodeado de lo mejor, de los mejores. Creeme, se puede.

De nuevo en ti

Sucede a veces que yo también me despierto con ese saborsito raro de realidad serenada por la noche en la boca y que sabe francamente a centavo viejo.

Sucede a veces también que me despierto con ese murmullo de lo que asegura convertirse en un dolor de cabeza que dure por todo el día.

Otras veces pasa que igual que tú, me despierto cansado de seguir despertando a una realidad y aun mundo que en ese momento no encuentra sentido, y menos después de haberme despertado tantas veces en la noche.

También me pasa que en ocasiones tengo ganas de no levantarme de la cama, de esconderme entre las sábanas y cobijas y desaparecer por un día.

Sucede que a ratos no encuentro las ganas.

Pero siempre me pasa, y mi siempre tiene poco de ocurrir, básicamente desde que llegaste; que me despierto a tu lado y que que me despierto nuevo y de nuevo en ti.

Te Amo

Namasté

Un buen día

No se, pero siento que hoy es un buen día, un gran día, de hecho, un espectacular día... en verdad, siento que el día de hoy ocurrirán cosas importantes en tu vida. No me preguntes por qué, pero tengo ese presentimiento. Así que cuentas de este lado de la pantalla con alguien que te manda todas sus mejores intenciones, mis pequeñas ofrendas cotidianas, mis mejores deseos, deseando que la luz, el éxito, el amor y la alegría nunca te abandonen en tu camino.





Les dejo una foto mía que me gusta mucho.




Namasté

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Fragilidad


El día de hoy ando en un estado de ánimo frágil, delicado y suave; podría decirse que soy como una suave y fresca brisa de la tarde. Te confieso que básicamente esa es mi naturaleza cotidiana, aunque para el resto del mundo me tenga que vestir como un viento fuerte y a veces agresivo. Me considero riachuelo, aunque también tenga que aparentar ser un río firme y contínuo, o incluso una cascada o hasta un enorme y poderoso mar... pero hoy, ya cuando empieza a prolongarse la tarde, dejando atrás a la mañana, siento que puedo darme el permiso de desnudarme en ese riachuelo que soy, en esa suave brisa...


¿Alguna vez te ha pasado igual?


Es curioso, puedo adivinar que sí te ha pasado. Puedo asegurar que hay una parte esencial en ti que pocas veces puedes darte la oportunidad de conocer. La mayor parte del tiempo corremos en la vida intentando alcanzar lo que los demás aseguran que es la felicidad, y nos vestimos y nos mostramos de acuerdo a las formas, modos y roles que también nos han dicho que son los indicados. Conquistas ese algo, para encontrar que aún tienes que conquistar un poco más para alcanzar eso que los demás te venden, y añades a tu disfraz mas accesorios que te dicen que son los que necesitas. Y yo me pregunto ¿cuánto de lo que conforma tu personalidad es realmente tuyo?, ¿cuánto eres realmente tú?, ¿cuánto de todo eso que eres ante los demás, e incluso ante tí, te lo heredaron, te lo regalaron, te lo vendieron, te obligaron a ponértelo, o simplemente lo recogiste del piso y lo pusiste en ti? Y llega el final de día y llegas al espejo de tu baño y te desmaquillas las sonrisas, te quitas el disfraz junto con las frases postizas, te lavas la cara y las manos y te duermes pensando en las formas en que tú en verdad hubieras reaccionado al mundo.


No tiene nada de malo quien eres, lo importante es que intentes conocerte un poco más, y tienes que descubrir cual es la verdadera razón que hace latir tu corazón, no el de los demás. Si recuerdas, no hay otros, todos somos Uno, y cuando renuncias a tu grandeza interior nos privas a los demás de mucho, ya que es lo mas importante de tí.


Namasté

A mitad de semana


Ya es miercoles GaD (Gracias a Dios) y quiero pensar que te falta un poco menos para alcanzar tu sueño, ese por el que te levantas todos los días y das el día con lo mejor de ti, ese sueño por el que te sobrevives a diario... ten fe, creeme ya falta poco.



Por acá bueno pues tuvimos la visita de mi cuñada por un par de días... esas lindas visitas son como el helado favorito, se acaba demasiado pronto y te quedas con ganas de otra cucharada, pero lo bueno es que la volveremos a ver el fin de semana. Toma esto muy en cuenta, la familia es muy importante, en ella se encierra el secreto de quien eres, es ahí en donde se deposita el mayor y mas puro amor. Si notuviste la suerte de tener una familia biológica hermosa y amorosa, puedes tú armar tu propia familia con las personas que mas amas y que más te aman, ellos son tu familia, y obvio si te casas esa es tú familia y es tu responsabilidad lograr que sea amorosa y bella.



Vamos por el día, ya después platicamos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Buena Noticia

Eso es evangelizar, dar buenas noticias, transmitir tu mejor palabra, tu verdad mas dulce, tu consejo mas bondadoso. Evangelizar implica caminar tus palabras. La gente no va a hacer lo que tú digas, la gente va a hacer lo que tú haces. Eso es un principio fundamental del liderazgo.

Ahora mezclemos un poco todo lo que hemos platicado. Si tu palabra esta llena de amor, si tus acciones estan llenas de amor, si tus pensamientos están llenos de amor y todo ello lo vives sinceramente, entonces lo más seguro es que tus miedos empiecen a desvanecerse. Ahora si evangelizas esto entonces empiezas a hacer un mejor mundo a tu alrededor. Si todos saben que eres sincero entonces eres digno de confianza y eres digno de ser amigo, de ser amado, puesto que amas.

Seguramente seguirás teniendo miedos muy profundos, dolores físicos que no se calman tan fácil. Te propongo un ejercicio. Primero debes de saber que tu mano izquierda es capaz de absorber energia, y tu mano derecha es capaz de inyectar o proyectar energía. Hagamos un ejercicio, recuéstate en una posición cómoda boca arriba, tus piernas ligeramente abiertas sin que cuelgue en el aire ninguna parte de ti; tus manos colócalas a lado de tu cuerpo ligeramente separadas de éste. Ahora cierra los ojos e intenta concentrarte únicamente en tu respiración. Si uno o varios pensamientos llegan a tu mente no trates de combatirlos, dejalos que fluyan y tu intenta nada más concentrarte en tu respiración sin quedarte dormido. Ok, ahora coloca la palma de tu mano izquierda, gentilmente, delicadamente sobre el centro de tu pecho, a la altura de tu corazón, tu mano derecha colócala, digamos, en tu estómago. Viene la parte más complicada trata de trasmitir a tu palma izquierda la energía más pura, mas bella, mas clara, mas amorosa que se encierre en tu corazón, imagínala como una lucecita verde que sale de tu pecho y se proyecta a la palma de tu mano. Cuando hagas esto intenta pensar sin palabras, es decir no digas energía ve a mi mano, intenta pensar sintiendo. Ahora la palma de tu mano derecha empezará a recibir esa energía y la transmitirá a tu estómago. Vas a comenzar a sentir ese fluir poco a poco, gradualmente, conforme sigas repiutiendo este ejercicio.

Este ejercicio que acabamos de hacer ocupa los principios del Reiki, que viene siendo la curación a través de la imposición de las manos, ¿te suena parecido a algún pasaje del Evangelio?. Sí, así es, Cristo sabía de Reiki, y con su energía lograba sanar a las personas. Tú también puedes empezar, y con ellos estarás transmitiendo buena energía al mundo. Puedes llegar incluso a sanar o resolver problemas a distancia.

¿Te digo un secreto? Tú eres el ser más poderoso del universo, el más increíble, el más perfecto; en tí se encierra el universo completo, en tí se encierra todo lo que ha sido y todo lo que ha de ser; en tí estamos todos y cada uno de los demás que conformamos este cosmos. Tú eres el todo, en tí reside Dios de forma completa y absoluta. Sin llegar a cometer un pecado, me atrevo a decir que tú eres Dios en toda su perfección, tú eres el Amor más completo y más puro. ¿Sabes otro secreto? Toda aquella persona que se cruza en tu camino también encierra en sí todo eso mismo que eres tú. ¿Te das cuenta? No hay otros, todos somos exactamente lo mismo, todos somos Todo, todos somos Dios, todos somos Amor, todos somos la Unidad.

Namasté

Del fin de semana


Como te conté el viernes en la noche me reuní con excompañeros de la primaria y la secundaria. Fue una muy buena velada. Pude reencontrarme con lindas personas que no veía desde hacía mas de 15 años. Vi a Emmanuel, Leonardo, Mauricio Quintana, David, Oscar, Ernesto, Omar, Ruth... y la pasamos todos muy bien. Reímos, platicamos, cenamos y la verdad fue hermoso el vernos de nuevo ya sin las etiquetas, sin los miedos, sin las poses. El asistir a ese evento me hizo curar muchas heridas que seguía relamiendo de mi pasado. No me queda mas que agradecer a la vida la oportunidad de reencontrarme conmigo mismo y de conocer a mas personas muy lindas y especiales. Van mi intenciones de esta semana también por todos ellos, por sus amores y por sus proyectos.


El día sábado también como te conté, asistí a la marcha contra la inseguridad. Te confieso que acabécon los pies molidos, pero valió la pena. Si tú también fuiste, entonces estarás de acuerdo conmigo que la emoción de estar en medio de tanta energía en favor de un mundo mejor.


Y bueno, ayer mi esposa y yo, estabamos muy cansados, así que nos dedicamos a descansar, ir al cine, caminar despacio, dejando que la vida fluyera, sin prisas, aprovechamos para la meditación, la reflexión, la oración encontrando el centro antes de arrancar la semana.


Ya despues seguiremos charlando, mientras tanto esta semana también hay que ofrecer y mi ofrenda también va por ti.