"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

viernes, 29 de agosto de 2008

Sueños

En estos momentos me gustaría volver el tiempo atrás, y regresar un par de años y encontrarme con la versión de mi mismo de entonces, y decirle a esa personita que no suelte su sueño, que se aferre a él, que todo va a salir bien. Me diría que no tenga miedo, que puede sentirlo a veces de una forma tan dura que den ganas de llorar, pero que no permita que ese miedo lo lleve a renunciar, a renunciarse a sí mismo.

Dado que volver el tiempo atrás es imposible, al menos permíteme aconsejarte a ti que no tengas miedo, ve por tu sueño. El miedo a veces nos lleva a no decidir.

Cuando algo lo deseamos con todo el corazón el universo entero conspira para que se realice. Y el que tú llegases a renunciar a tu sueño dejaría algo incocluso en todos nosotros.

Ten fe en tí mismo y nunca dejes de soñar, haz que tu luz brille por siempre.

Se feliz. Buen fin de semana y excelente vida.

Marcha


¿Se acuerdan del ataque a las torres gemelas? Despues de ahi toda la gente vivía con miedo, el terrorismo había vencido, y nos había secuestrado a todos, y de ahí para acá todos vivimos con miedo. Cada día en vez de encontrar más razones para ser felices, encontramos razones para temer, para necesitar refugio.


El secuestro y asesinato de Fernando Martí, el encontrar que fue a través de la información que Fernando tenía en internet que les fue más fácil a los secuestradores agarrarlo, la inseguridad que vivimos a diario en esta Ciudad, en este país, en donde simplemente ayer reportaban mas de una decena de asesinatos, donde Silvia Vargas lleva mas de 11 meses desaparecida, donde en los últimos 3 meses llevamos 25 secuestros en esta Ciudad. Varios de mis amigos y conocidos tienen miedo, ya borraron sus perfiles, quitaron sus fotos, cerraron sus Blogs... y para colmo de males hay quien piensa que la marcha del día de mañana, a nivel nacional, es sólo para la gente "nice", y que es sólo por la inseguridad de México que estamos marchando... Georgia sigue con problemas con Rusia; Colombia, Venezuela, Ecuador siguen con problemas; el maltrato a las mujeres, la pornografía infantil, la trata de personas...


Por eso Yo mañana marcho por tí:

- que no puedes marchar porque tienes miedo de salir a la calle;

- que eres una de las víctimas de esta masacre;

- que estas cansad@ de vivir así;

- que eres un policía, soldado, bombero de los que sí nos cuidan;

- que todos los días a pesar de todo te pones de pie y das el día;

- que aún no naces y que no mereces que te entreguemos este mundo tan complicado;

- por ese tú que me recuerda mucho lo mejor de mi.


Vamos a la marcha, y despues nos vamos de marcha.

En viernes otra vez

Y aún tenemos la oportunidad de dar lo mejor de nosotros, para empezar a disfrutar del tan merecido fin de semana sin remordimientos ni culpas. Hoy también es el cumpleaños de mi padrino AGP a quien le mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, y también dedico a él el esfuerzo del día de hoy.

Hoy en la noche alrededor de las 22:00 hrs. será la reunión de los exovalles generaciones 89 (Torres- Latacunga) y 92 (secundaria) en un punto en donde los sones, los mojitos y la noche forman el pretexto perfecto para divertirse. Sabemos que no irán todos los que somos, faltaran los que viven ya fuera de la ciudad de México (saludos cordiales a mi entrañable Nichi hasta los Cabos); también los que no pudimos localizar y obvio aquellos que no tengan oportunidad de asistir.

El sábado a las 18:00 hrs. se llevará a cabo la marcha contra la inseguridad la cual iniciará: para los que viven en la Cd. de México, en el Angel de la Independencia. Por favor si eres de fuera de la Ciudad de México checa horarios y rutas en tu ciudad. Lleven su veladora blanca, vistanse con algo blanco, y no olviden el impermeable por las lluvias, y sobretodo mucho ánimo para decir un Ya Basta a la inseguridad.

Al rato les cuento más acerca de lo que ocurre por estas parcelas. Saludos y un excelente día.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Por todos


Vengo a hacerte una propuesta: ¿qué opinas si democratizamos la felicidad? Sí, creo que todos tenemos derecho de ser felíces. No importa si eres rico o pobre; hombre o mujer; niño, joven adulto, anciano; si estás enfermo o sano; si eres de esos "normales" de los que parecen ser la mayoría, o si eres de los "normales" que son minoría siendo mayoría. Todos tenemos derecho de ser felíces. Hoy en uno de los Blogs de mis amigos a los que suelo entrar encontré una idea genial. Imagínate si todo el mundo fuera de lujo, si todas las necesidades de todos estuvieran cubiertas... creo que aún así no seríamos felíces. Y es que nuestros egos y apegos nos llevan a siempre querer más. No sabemos a ciencia cierta más de qué, pero estamos seguros de que queremos, necesitamos, merecemos más. ¿y si en vez de más, la respuesta es menos? Sí, en serio. Tuviste hoy el amanecer, despertaste, volviste a renacer el día de hoy. La tradición dice que porque amaneció ayer hoy también tenía que hacerlo, pero ¿y si no? Si hoy no hubieras amanecido habríamos perdido mucho. Simplemente porque estás de pie todos podemos ser un poco más felices. Ser feliz es cuestión de aprender a agradecer, aprender a percatarse de las cosas, aprender a ofrecer lo mucho y lo poco. Quejarse es simplemente no darse cuenta de las cosas. Si en estos momentos tienes razones para quejarte, quizá se deba a que no te has dado cuenta de que en verdad tienes cosas que agradecer. Quejarse llega cuando tienes de qué agradecer, no agradeces, tienes para ofrecer y no ofreces. Cuando no tienes nada que agradecer, cuando en verdad no tienes nada que ofrecer, en ese momento no tendrás ni aliento, ni ánimo para quejarte. Creeme, si me estás leyendo tienes mucho de que agradecer, mucho que ofrecer y mucho porque ser feliz. Entonces tienes la oportunidad de compartir tu dicha con los que en verdad no pueden ni quejarse, y brindarles la oportunidad de al menos tener algo que agradecer.

Otro de mis favoritos



"A Gloria"

No intentes convencerme de torpeza

con los delirios de tu mente loca:

mi razón es al par luz y firmeza

firmeza y luz como el cristal de roca.


Semejante al nocturno peregrino

mi esperanza inmortal no mira al suelo:

no viendo mas que sombras en el camino

sólo contempla el esplendor del cielo.


Vanas son las imágenes que entraña

tu espíritu infantil, santuario obscuro.

Tu numen, como el oro en la montaña,

es virginal y por lo mismo impuro.


A través de este vórtice que crispa,

y ávido de brillar, vuelo o me arrastro,

oruga enamorada de una chispa,

o águila seducida por un astro.

Inútil es que con tenaz murmullo

exageres el lance en que me enredo:

yo soy altivo, y el que alienta orgullo

lleva un broquel impenetrable al miedo.

Fiado en el instinto que me empuja

desprecio los peligros que señalas:

"El ave canta aunque la rama cruja,

como que sabe lo que son sus alas".

Erguido bajo el golpe en la porfía,

me siento superior a la victoria.

Tengo fe en mí: la adversidad podría

quitarme el triunfo, pero no la gloria.

¡Deja que me persigan los abyectos!

¡Quiero atraer la envidia aunque me abrume!

La flor en que posan los insectos

es rica de matiz y de perfume.

El mal es el teatro en cuyo foro

la virtud, esa trágica, descuella;

es la sibila de palabra de oro,

la sombra que hace resaltar la estrella.

¡Alumbrar es arder! ¡Estro encendido

será el fuego voraz que me consuma!

La perla brota del molusco herido

y Venus nace de la amarga espuma.

Los claros timbres de que estoy ufano

han de salir de la calumnia ilesos.

Hay plumajes que cruzan el pantano

y no se manchan... ¡Mi plumaje es de esos!

¡fuerza es que sufra mi pasión!

La palmacrece en la orilla que el oleaje azota.

El mérito es el náufrago del alma:

vivo, se hunde, pero muerto flota!

¡Depón el ceño y que tu voz me arrulle!

¡Consuela el corazón del que te ama!

Dios dijo al agua del torrente: ¡bulle!

Y al lirio de la margen: ¡embalsama!

¡Confórmate, mujer! Hemos venido

a este valle de lágrimas que abate,

tú, como paloma, para el nido,

y yo, como el león para el combate.

Salvador Díaz Mirón.

viernes, 22 de agosto de 2008

Se impecable con tus palabras


Tus palabras son tu herramienta más poderosa en el universo, su uso correcto debe de ser con amor, con verdad, con belleza, a fin de que esas palabras tuyas sean luz. Igual como tus palabras pueden crear de esta vida un paraiso, también pueden hacer que tu vida sea un infierno. Las palabras pueden sanar, pero también pueden herir de muerte. Creeme he probado y he usado de ambos filos esa navaja y cuando aprendía a usar palabras con amor, encontré que la vida no se negaba a darme las bendiciones que yo requería.


El buen uso de las palabras también implica el no usarlas de más. El decir tu verdad debe de ser de una forma clara, precisa. No desbordes en un torrente de palabras para expresarte, el sabio no es el que más habla, sino el que sabe cuando hablar, y cuando callar. Uno es dueño de lo que calla, mas esclavo de lo que dice.


Finalmente comparto contigo una idea de uno de mis grandes maestros, José Saramago. Últimamente se ha hecho un uso exagerado de las mayúsculas, de tamaños excesivos y de colores sobresalientes para expresar palabras que de esta forma se ven tan vacías. Hay LIBERTADes en enormes mayúsculas en color rojo demasiado vacías, por ejemplo. Por ello procura pensarte en minúsculas muy pequeñas, pero llenas de contenido. Así en tu mente podras tener cabida para muchas grandes ideas, expresadas en diminutas letras minúsculas llenas de valor.

jueves, 21 de agosto de 2008

Ofrecer


Sí, ya se. Suena a el típico sermón que te dicen en la iglesia de que si te está yendo mal, o si estás sufriendo lo ofrezcas al Señor.


Vamos a la raíz del asunto. Por un momento quítale la calidad de Divinidad que tiene Cristo, déjalo simplemente como Jesús, como un hombre cualquiera. Al hacer eso para mí se hace más grande, no más pequeño. Resulta mas fácil pensar que Jesús, siendo hijo de Dios y Dios mismo, hiciera todas esas cosas, es más fácil así quitarnos nosotros la responsabilidad de tratar de lograr nuestro mayor potencial. Imagínate que es alguien igual a ti, sólo que alguien que lograba ver cosas que tú y yo, por nuestros egos y apegos, no podemos ver. Yo creo que ese hombre sabía, o de algún modo percibía: que todo en este universo esta conectado; que hasta la montaña mas grande hecha de piedra vibra, que nosotros vibramos, que nuestros pensamientos son vibración; de algún modo intuía la ley de Newton de acción y reación, acerca de la Ley del Karma. Imagino que cuando dijo que Dios, su padre, es amor, se refería a esa Unidad, esa Divinidad, en la que todos formamos parte, a la que todos regresamos, en la que todos somos, y que está conformada por energía=amor.


Puestas las bases ahora vayamos a ofrecer. No hablo de que de entrada intentes ofrecer el más grande sacrificio y renuncia en tu vida. No hablo de que de pronto vendas todas tus cosas, regales las ganancias y te cierres del mundo. Tampoco va por ahi la cosa. Hablo de que disfrutes de las cosas de la vida, pero no permitas que esas cosas te posean a ti. Ahora ofrece algo sencillo, pero hazlo, ofrece por ejemplo tu mejor esfuerzo al dar el día de hoy. Ofrece la forma educada y amorosa con que tratas a todos los que viven e interactuan a tu al rededor "¿Incluso esa señora que no me cae bien?" Sí, incluso a ella intenta regalarle un buen pensamiento. Y ofrece eso que haces. Ofrece el bendecir a los demás, a tí mismo, y al universo (bendecir=decir bien de). Ahora ofrece evangelizar a tu alrededor (evangelizar=llevar buenas noticias). Ofrece tus renuncias, tus sacrificios, tus actos, tus pensamientos, tus derrotas, tus victorias. Ofrecelo por los demás, creeme que al hacerlo lo haces tambien por ti.


Tan sólo te comparto lo que siento en este momento. Hoy estoy empezando a ofrecer mis días por tí, y por tus sueños, por tus necesidades y por tus amores. Y al mismo tiempo agradecer por la dicha de tener para ofrecer.
Va por ti.

Unidad



Les propongo meditar un poco acerca de esta idea: No hay otros, todos somos una unidad, todos estamos unidos de manera casi imperceptible, todos seres humanos, animales, plantas, minerales, estamos unidos en un cosmos.


Digamos que lo anterior es cierto. Digamos que al ser una unidad, al ser todos parte del Todo, y un todo con el Todo, lo que le hacemos a alguien en un sentido repercute en todos y en nosotros mismos. Digamos que hacer el bien por los demás es hacerlo por nosotros mismos. Vámonos ahora al nivel de pensamiento, que es vibración y energía. Si pensamos cosas positivas de los demás, estamos mandando al mismo tiempo vibración positiva a nosotros mismos.


Yo creo que es cierto. ¿y tú?

Jueves con frío


Diría Vince Lombardi que la actitud de ganar se convierte en un hábito, desafortunadamente también la actitud de perder. El mexicano Guillermo Pérez ganó ayer la medalla de oro en Taekwondo, sin lugar a dudas su actitud es la de un campeón, igual la de su familia. Sería injusto decir que México ganó la medalla de oro, y la verdad me sentiría mal de sentirme parte de ese esfuerzo dado por Guillermo, creo que él se la ganó por sus propios méritos y creo que es tiempo de reconocerle ese esfuerzo y es hora de que alguien empiece por tomar la decisión de si en verdad vamos a apoyar a los deportistas, o los hemos de dejar que sólo aquellos que por sus propios medios y esfuerzos lleguen a esos lugares.


Por otro lado, dada la ola de inseguridad que se ha vivido en este mi país desde... siempre, el día de hoy se reunirán en Palacio Nacional la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) en donde se supone que, de nueva cuenta, se tocarán los temas de la inseguridad en el país y se volverán a asumir compromisos para combatirla. Esperemos que ésta vaya en serio y que podamos sentirnos mas tránquilos. Al respecto comento que el día de ayer cerca de mi domicilio iba a presentarse Marcelo Ebrard, imagino que a inagurar las nuevas líneas nocturnas del Turibus de la Ciudad de México. No saben en serio en esos momentos cómo desee ser Marcelo Ebrard, a él sí lo cuida la policía.


Perdona que me haya dejado llevar por la politización de este espacio, pero nunca es tarde para rectificar: ofrezco este día especialmente por tí, por tus sueños y por tus amores, esperando que esta ofrenda derive en tu vida de innumerables bendiciones.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Acerca de la marcha

Te comentó que la marcha contra la inseguridad ha quedado así:

Sabado 30 de agosto a las 18:00 hrs
Del Angel dela Independencia al Zocalo
Se espera termine alrededor de las 20:30 hrs
Favor de vestir playera blanca, llevar una veladora, y tambien impermeable o paraguas.

Espero ver a muchos por allá. Saludos afectuosos de mitad de semana.

viernes, 15 de agosto de 2008

Feliz fin de semana



Te ofrezco esta imagen para descansar.


Ten un excelente fin de semana lleno de Amor y alegría.

Fin de semana de Amor



¿Qué opinas si éste fin de semana lo dedicamos a amar y a dejarnos amar?


Suena tentando, pero no me refiero a "djibidi-djabada" ni a un fin de semana de lujuria, me refiero a hacer que el amor llene nuestros pensamientos, sentimientos, palabras, obras; a dejar fluir el amor, a esforzarnos por en todo momento de hoy al lunes buscar el amor en cada uno de los instantes de nuestros días, y si no lo encontramos crearlo.


Obvio también implica vamos a dar muchos abrazos, apapachos, besos, caricias, palabras lindas. Intenten conectarse con los demás a su alrededor.


Se que ustedes mis 7 lectores saben lo que trato de decir. Compartan este sentimiento e inviten a mas personas a leernos. El amor es el camino.

jueves, 14 de agosto de 2008

Para ti


Este post es para ti Amor.

Te amo.

Decisión



A la par de compartir contigo mi breve historia, y algunos comentarios diarios, he seguido leyendo acerca de la serenidad y de los miedos, así como de liderazgo. Un punto que he encontrado en común es el temor a equivocarnos, el temor a tomar una decisión, cualquiera que sea, y esto nos llena de dudas y nos regresa al punto de partida: a tomar una decisión. Otro gran temor es el de la soledad, el de avanzar solo en la vida; hay épocas que deben de ser así, no siempre es bueno seguir a la multitud, si lo haces llegarás al mismo lugar donde la mayoría llega, y estarás negándote tu individualidad, así como la oportunidad de alcanzar tu potencial. Además piensa en las águilas, ¿cuándo has visto una parvada de aguilas en la punta de una montaña? Las áquilas (los líderes) tienen que vivir la soledad, aprender a hacerla su aliada, sólo así se puede alcanzar el liderazgo.


Comparto contigo uno de mis secretos en la vida, es una lección que aprendí hace mucho tiempo: se como un árbol, piensa cuánto crece un árbol... ¿has visto algún arbol que haya decidido crecer sólo a la mitad de lo que podía? No,los árboles crecen todo lo que pueden, igual puedes ser tú, crece todo lo que puedas.


Otros tips:


No temas abandonar la orilla pues estarás dejando de conocer nuevos oceanos.


Siempre piensa en la mejor forma en que pueden desarrollarse los eventos.


Despójate de tus miedos, ellos solo consiguen que te cierres y que no permitas que lo mejor de ti salga a la luz. Arriesgate a vivir, creeme es lo más peligroso que tiene la vida.


Emocionate tanto como puedas y tantas veces como puedas. Emocionate ante la vida. Quizá te digan que eres un idiota por emocionarte tanto, pero es simplemente que quizá ellos tengan una limitación visual, o que tengan empañados los ojos.


Aprende a disfrutar de tus derrotas, ellas nos descubren grandes oportunidades. Ademas de que ningún campeón ha sido un trabajo de la noche a la mañana, es un constante entrenarse, prepararse, sacrficar. Si sólo disfrutas del éxito, si sientes que nunca te has equivocado, te tengo una noticia: Aún no has llegado ahí.



Falta poco, ya es jueves. Vamos por el resto del día. Saludos

Marcha por la inseguridad


Acabo de recibir noticia de que la marcha será el día 30 de agosto. Te invito a que te unas. Yo voy a ir, va mi esfuerzo por tu seguridad ¿te animas a marchar en apoyo a la seguridad de alguien más? ¿de uno de las personas que no puede alzar la voz? Anímate


En el DF será del auditorio al Angel de la Independencia.


VERACRUZ: NO SERA UNA MARCHA EN SI, SOLO NOS REUNIREMOS EN EL ZOCALO A LAS 10:00 AM, LOS ESPERAMOS!

LEON, GUANAJUATO. la marcha sera el 30 de agosto a las 7:00 saliendo del arco de la calzada.

MONTERREY: POR CONFIRMAR

GUADALAJARA: Saldremos de la Glorieta Minerva a las 10:00 hrs. y caminaremos por Avenida Vallarta – Juárez hasta Degollado, en el centro histórico.

OAXACA: SALIMOS DE LA FUENTE DE LAS 7 REGIONES AL ZOCALO.

COZUMEL, QUINTANA ROO. Salimos de Chedraui al Palomar y de regreso (como el carnaval) a las 11 am.


Te mantengo al tanto. Exito, suerte y amor

El día después


Ayer escribí el final de una historia, y de pronto siento como si se me hubiera quitado una enorme carga de encima de los hombros, era una historia que venía remasticando y rumiando durante mucho tiempo. Gracias por leerla, por hacerla tuya, por enriquecerla y por cada uno de tus comentarios. Vamos a lo que sigue espero pronto compartir contigo otra historia que traigo por ahí guardada, se llama Medias Dosis de Verdad.


Otra cosa, el viernes 29 de agosto a las 10:00 p.m. en la Bodeguita del Medio de Insurgentes estaremos reuniendonos exovalles. Si eres exovalle o conoces a alguno, porfa acompañanos y corre la voz.


Seguimos con los preparativos para la marcha contra la inseguridad, cualquier cosa yo te aviso.


Es miercoles, mi esposa ya esta de vuelta GAD y yo feliz como una pequeña lombriz en un vasito de agua puerca jijiji


Va el dia por y con Amor. Suerte, exito y amor en tu dia.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Reescribiendome 13 (Final)





Andrea y Ricardo volvieron a la Ciudad de México, Ricardo continuó como profesor de Andrea, y ella como su alumna dentro del salón de clases, fuera de él eran una pareja que gozaba de su relación. A partir de aquel beso inició su historia romántica, la cual, dado quien era cada uno fue noticia en los círculos sociales tanto en el país como en el extranjero, gracias a lo que Mariana pudo enterarse de cada detalle tanto del noviazgo, como del compromiso matrimonial y de la fecha y lugar de la boda.

Mariana se sentía contenta por el hecho de que Ricardo fuera feliz, pero al mismo tiempo triste, no por haber perdido a Ricardo, sino quizá por nunca haber aprendido a amar, lo que en ese momento le mantenía sola, con mucho éxito profesional pero sin un alguien para compartirlo y con tantas ganas de poder refugiarse en los brazos de alguien, a quien en ese instante deseo ponerle el rostro de Ricardo. Decidió tomarse un par de días libres, viajó a México, con la firme intención de asistir a la boda religiosa de Ricardo y poder desearle a él y a su esposa felicidad. En el vuelo hacia la Ciudad de México, Mariana comprendió que podía asistir a la ceremonia religiosa, pero que ni ella estaba preparada para enfrentar a Ricardo, ni él se merecía, en caso de no estar preparado, el verla en ese día en especial. Mariana llegó a su hotel en la Ciudad de México, se vistió con vestido negro, se arregló y se dirigió al templo de San Agustín en Polanco. Entró, se persignó y se sentó en una de las bancas de la parte trasera, junto a una mujer que también vestía de negro como ella, desde donde podía observar la ceremonia, que ya había empezado al momento de su llegada. Mariana observó detenidamente a Andrea y se convenció de que Andrea jamás sería capaz de lastimar a Ricardo como ella se había atrevido a hacerlo al abandonarlo. Los ojos se le inundaron de lágrimas al comprender que no había sabido valorar a aquel hombre.

- Los declaro Marido y Mujer… Puede besar a la Novia

Ante aquellas últimas palabras pronunciadas por el párroco, Ricardo besó a Andrea; las risas, los aplausos y los abrazos no se hicieron esperar. Mariana agachó la mirada y murmuró “Se casa el hombre que más amé”. Ante tal sentencia, la mujer que se encontraba sentada a su lado, volteó hacia ella, sorprendiéndole al notar que era ella misma, era también Mariana, sólo que sin ese brillo de tristeza y miedo en la mirada, y con la mas franca sonrisa le dijo “Y que tarde nos dimos cuenta ¿no?” Mariana no pudo más que romperse en llanto lamentando su triste fortuna, mientras que Andrea, Ricardo y todos los invitados abandonaban el templo, dejándola profundamente sola.

Fin

Reescribiendome 12


Andrea estaba muy emocionada, no quería dormirse, deseaba prolongar lo más posible aquella noche y revivir mil y un veces más toda aquella velada: las palabras, las sonrisas, el sonrojamiento de Ricardo ante su sutil coquetería. Pensó en marcarle, pero se arrepintió, no quería darle una muestra tan obvia de cuanto le gustaba. Ricardo por su parte, tampoco podía dormir, se puso a recordar los momentos con las dos mujeres que en ese momento llenaban sus pensamientos: el fin de semana con Mariana, el vuelo a Nueva York a lado de Andrea, el intento de cena con Mariana, la noticia de su traslado, su fundada molestia, su regreso al hotel, la voz de Andrea llamándole, la imagen que pudo ver por el rabillo del ojo de Mariana al abrirse las puertas del ascensor y que desaparecía segundos antes de que él se volteara para encontrarse con Andrea. “¿Será posible que la alucinación que mi soledad y mi tristeza crearon de Mariana aquel fin de semana, sea tan igual y tan distinta a ella?, ¿será que mientras que la amé nunca acepté del todo quien era?, ¿me habrá aceptado ella a mí?, ¿aceptaré a Andrea o llegaré a alucinarla diferente?” tantos pensamientos, tantas preguntas sin respuesta acabaron por derribarle en la cama en donde durmió soñando con sus dos mujeres.

A la mañana siguiente Andrea se despertó pasadas las diez de la mañana. Aprovecho para desayunar con sus padres, para después pasar toda la mañana de compras, intentando encontrar un conjunto para su cita de esa tarde con Ricardo. Tras visitar varias tiendas, se decidió por un vestido rojo, muy clásico en el corte, una bolsa negra y unas zapatillas del mismo color, lo que la hacía ver mayor. Esa era su intención, poder demostrarle a Ricardo que ella no era ya una niña, y que podía comportarse como una mujer como aquella que ella pensaba que él deseaba. Tras llegar a su hotel y cambiarse de ropa, Andrea abordó el auto que la llevaría hasta el hotel de Ricardo.

Como era normal en Ricardo, se despertó a las 5 de la mañana, fue al gimnasio del hotel, luego de la caminadora, aprovechó para pasar un rato en el vapor, después un buen baño. Ya vestido y arreglado se sentó por varios minutos enfrente de su computadora y revisó los puntos a tratar en las reuniones de aquel día. La operación que estaba asesorando era sumamente delicada. La mañana fue agitada y agotadora, pero eran precisamente esa clase de asuntos por los que Ricardo había decidido volverse abogado corporativo. Al finalizar la última reunión, regresó a su hotel en donde se dio otro buen regaderazo, y decidió vestirse aquella tarde un poco informal. Pensó para sí “Andrea es muy joven, y no puedo salir vestido tan formal, yo la aceptó a ella como es, tan sólo espero que ella llegue a aceptarme”, antes de decidir vestirse con unos caquis, unos mocasines informales, cinturón tejido en color azul marino, camisa blanca de lino y blazer azul. Salió entusiasmado de su habitación, como un colegial, abordó el elevador, y bajo hasta el lobby para encontrarse con Andrea. Al abrirse las puertas del ascensor Ricardo tuvo frente a sí a una Andrea, con un look que parecía sacado de alguna película de Audrey Hepburn; y Andrea tenía enfrente a un Ricardo que lucía muy atractivo pero con un aire demasiado informal y casual para la personalidad que Ricardo siempre trataba de mostrar.. Ambos rieron al ver que cada uno, a su propia manera y circunstancia, había tratado de vestirse de forma que encantara al otro, rompiendo incluso con sus propias personalidades.

- Te ves bellísima Andrea
- Gracias, tú luces por demás atractivo
- Gracias, aun que siento que te ves muy formal para tu estilo
- Ja ja ja Lo mismo iba a decir respecto a ti
- Disculpa, intenté vestirme un poco menos formal
- Disculpa aceptada, yo traté de vestirme más a lo que pensé que te gustaría a ti en una mujer…
- Te lo agradezco infinitamente, aun que tú, con tu estilo, me gustas mucho. Además que así me haces sentir mucho más grande de lo que soy. Ese estilo estaría bien para mi madre, es muy Breakfast at Tiffanys…
- Ay, discúlpame Ricardo, pero como las películas de las que hablas son de esa época, preferí pensar que eres contemporáneo de mi papá, pero bien cuidado, a pensar que eres doce años mayor que yo pero más…
- ¿Estás insinuando que estoy acabado?
- No acabado, tan sólo que tal vez has recibido poco mantenimiento jiji

Las bromas y las risas siguieron hasta llegar a aquel pequeño restaurante en donde comieron pasta, ensalada y vino tinto, al son de las guitarras que sonaban en aquel lugar, creando de ese momento el ideal para que naciera en los labios de ella el beso con el que los labios de él volvieron a vivir.

martes, 12 de agosto de 2008

Inseguridad



No recuerdo si ya te había contado de que aquí en mi ciudad,y bueno en todo el país,estamos sufriendo problemas muy serios de inseguridad y por eso se están empezando a organizar marchas a nivel nacional en contra de la inseguridad. Hoy el periódico Reforma habla acerca de ello en la primera plana. Yo a través del facebook ya confirme mi asistencia a dicha marcha.


Creo que todos tenemos que alzar la voz en contra de la inseguridad, pero al mismo tiempo todos tenemos que hacernos responsables por la seguridad tanto de nosotros, de las personas que amamos como también del otro. Y es que siempre pensamos en los demás, y en la otredad en general, como alguien distinto de nosotros, alguien de quien no nos corresponde preocuparnos, cuando la otredad en sí no existe, todos somos una misma unidad y por lo tanto al preocuparme por el otro me estoy preocupando al mismo tiempo por mi.


Creo todos debemos de empezar a preocuparnos los unos por lo otros y no pretender responsabilizar a un sistema, a un partido, a una organización, mientras no intentemos primero también cuidarnos entre nosotros. De esa forma creo que es la única vía de poder preservar la seguridad en nuestros hogares.

lunes, 11 de agosto de 2008

Reescribiendome 11



- Ricardo… ¿Ricardo?

Al de nuevo escuchar su nombre, Ricardo volvió en sí, volteó y vio a Andrea quien lucía espectacular, como una de esas actrices famosas, o de esas personalidades del Jet Set que aparecen en las revistas de sociales.

- Andrea, disculpa no te escuché, estaba pensando en otras cosas. ¿Qué haces aquí?
- Linda forma de saludar licenciado. Vine para que fuéramos a cenar… ¿Te acuerdas?
- Ah sí claro, a cenar.

Tras la escena con Mariana en el restaurante, francamente Ricardo no tenía ganas de estar en ese momento solo; así que aceptó la invitación de Andrea y fueron a cenar, para después ir a un bar a escuchar un poco de jazz en vivo. Durante aquella velada, de nuevo, Ricardo se sintió a tal grado cómodo que el coraje en contra de Mariana, incluso el brillo triste en su mirada lo había olvidado. Ricardo acompañó a Andrea hasta su hotel y después volvió al suyo, llegó a su habitación y justo estaba a punto de apagar la luz cuando sonó el teléfono:

- ¿Llegaste bien Ricardo?
- Andrea, sí, llegué bien. Gracias.
- No, ni lo menciones, sólo quería saber que habías llegado bien. Gracias a ti, la pasé muy bien, y wow me asombraste, no sabía que tocaras el saxofón tan bien, eso de aventarte el palomazo, me dejaste sin aliento…
- Gracias a ti Andrea, en verdad que Nueva York tiene otro color después de esta noche…

Conversaron por breves minutos. Andrea apuró a cortar la llamada, sabía perfectamente que Ricardo tenía al día siguiente, mejor dicho en pocas horas, muchos asuntos que atender, y ella tenía miedo de enamorarse más de él. Antes de colgar Ricardo alcanzo a decir:

- Andrea, mañana tengo unas reuniones en la mañana, pero no sé si aceptarías comer conmigo después. Quizá como a las 5 o 6.
- ¡¡¡Claro que sí Ricardo!!! Será un gusto. ¿Te parece si te veo en el lobby de tu hotel alrededor de las 6?
- Me parece perfecto Andrea. Bueno, descansa, nos vemos mañana.

Reescribiendome 10



Durante todo el vuelo a lado de Andrea, Ricardo en ningún momento se acordó de Mariana, ni del fin de semana que acababa de pasar a lado de ella. Sería hasta llegar a su hotel, verse de nuevo solo en su habitación, cuando comenzó a extrañarla. En el teléfono encima del buró una luz parpadeaba intermitentemente, indicando la presencia de un mensaje. Ricardo descolgó el auricular y escuchó atento el mensaje, era de Mariana:

- “Ricardo, escuché tu mensaje, tu secretaria me dijo el hotel. Estoy en Nueva York, nos vemos para cenar donde siempre? Ahí te espero a las 8”

Ricardo se emocionó profundamente, Mariana había escuchado su mensaje y había decidido lanzarse a encontrarse con él. No demoró en arreglarse y en salir para cenar con ella.

Mariana ya se encontraba sentada en la mesa de siempre en aquel restaurante, al ver a Ricardo, sonrió, igual que hizo él; se encontraron, se abrazaron, Mariana le dio entonces un beso en la mejilla y Ricardo se lo contestó.

- Mariana, ¡qué gusto verte aquí!
- Sí, en verdad es que me parece increíble volvernos a ver en este lugar. Hace mucho ya que venimos a Nueva York.
- En verdad mucho tiempo.

Ricardo se encontraba maravillado ante lo que Mariana había acabado de hacer, seguirle en una locura, como es viajar hasta Nueva York, escapándose de la realidad, de las responsabilidades y del trabajo, algo que no era muy usual ni en ella ni en él. Sin embargo Ricardo no estaba del todo cómodo, algo en la actitud de Mariana, en su tono de voz, parecía ser distinto, sino es que había vuelto a ser el mismo de la Mariana que siempre había conocido. El brillo de tristeza y miedo estaba de nuevo presente en su mirada.

- Oye Mariana, y de verdad ¿no crees tener problemas en tu trabajo por ausentarte estos días?
- No Ricardo, para nada. Verás, me acaban de trasladar a nuestras oficinas acá en Nueva York. Por eso me sorprendió tanto tu llamada y la propuesta de vernos aquí en Nueva York, es una de esas enormes coincidencias. No sabes lo feliz que me hizo escuchar tu mensaje…

No era posible. Ricardo no lo entendía ¿Cómo era posible que Mariana pasara un fin de semana a su lado, el más maravilloso en la vida de ambos, y en ningún momento hubiera tenido la cortesía, la educación, de comentarle sus planes de irse a vivir a otro lado? Ricardo se sintió profundamente indignado y molestó y no pudo, no quiso tratar de disimularlo:

- No es posible eso que me dices. ¿Te trasladaron a las oficinas de Nueva York? Y ¿Cuándo te enteraste?... ¿Hoy?
- No sé qué te pasa. No, me enteré hace más de dos meses…
- Y ¿no se te ocurrió decírmelo antes?
- Ricardo, ¿qué tienes?, no entiendo porque de pronto te pones tan molesto, yo…
- Tú, tú, siempre lo que más te ha importado eres Tú. Eres la persona más egoísta que he conocido en mi vida, y la más cruel.
- Ricardo, ¿de qué estás hablando?...

Sin decir ninguna otra palabra Ricardo se puso de pie, saco de su billetera un par de billetes de cien dólares y sin ver siquiera a Mariana, salió de aquel restaurante, abandonando a aquella mujer derramando lágrimas sobre el mantel.
Con lágrimas contenidas en los ojos y con muchas preguntas sin respuesta, Ricardo entró a la recepción de su hotel. Llegó hasta la puerta de los elevadores, y esperó a que se abrieran las puertas para subir a descansar a su habitación y tratar de entender lo que había ocurrido. Se encontraba esperando el elevador, un timbre y una luz le indicó cual sería, se abrieron las puertas al tiempo en que detrás de él una voz le llamaba. Antes de voltear a atender la voz que decía su nombre, Ricardo alcanzó a ver en el interior del ascensor a Mariana, no a aquella que había visto en el restaurante, sino a esa con la que había compartido el fin de semana, la misma que en ese instante se esfumaba enfrente de sus ojos regalándole la más dulce mirada y la más hermosa sonrisa.

El juego de la Vida



El texto a continuación es también de Vince Lombardi, lo recuerdo en un poster en mi cuarto en casa de mis padres cuando era pequeño. Lo leí mil veces y apenas hace unos empece a comprenderla:


Toma el balón, hijo mío,y te nombro "quarter back" de tu equipo en el juego de tu vida.Soy tu "coach" y te la doy tal como es.Solo hay un calendario de juegos :dura toda la vida y es un solo juego.

Es un partido largo, sin tiempos fuera ni sustituciones.Tu juegas el partido entero toda la vida.Tendrás un gran "backfield" y mandaras señales ;pero tus otros tres compañeros, atrás de la línea,también tienen gran prestigio, se llaman :Fe, Esperanza y Caridad.

Jugaras detrás de una línea verdaderamente poderosa.De un extremo a otro de ella, se hallan :Honestidad, Lealtad, Devoción al deber,Respeto a ti mismo, Estudio, Limpieza y Buena conducta.

Los postes de gol son las perladas puertas del Cielo.Dios es el referí y único arbitro.El hace todas la reglas y no hay apelación contra ellas.

Hay diez reglas básicas :tu las conoces como los Diez mandamientos,y las aplicas estrictamente de acuerdo a tu propia religión.

Hay también una regla fundamental :lo que tu quisieras qué otros hicieran por ti,hazlo tu por ellos.

En este juego, si llegas a perder el balón, pierdes también el juego.

Aquí esta el balón.Es tu alma inmortal.Estréchala contra ti.


Ahora, hijo mío :

¡Sal al campo y veamos que puedes hacer con ella !


Vince Lombardi

Para ser número 1

Ganar no es algo momentáneo, es algo permanente. Uno no gana de vez en cuando, uno no hace las cosas bien a veces, uno hace las cosas bien siempre.

Ganar es un hábito y, lamentablemente, también perder. No hay cabida para un segundo lugar. En mi juego, sólo existe un lugar: El primero. He terminado en segundo lugar dos veces desde que estoy en Green Bay, y no quiero volver a terminar segundo nunca más.

Hay un juego para el segundo lugar, pero es un juego de perdedores, jugado por perdedores. El americano siempre ha mostrado entusiasmo por ser el primero en todo, y por ganar, y ganar, y ganar. Cada vez que un jugador de fútbol ingresa a la cancha, tiene que jugar poniendo todo el cuerpo: Desde la planta de los pies hasta la cabeza. Interviene cada parte del cuerpo. Algunos juegan con la cabeza, y está bien. Uno debe ser inteligente para ser el primero en cualquier actividad a la que se dedique.

Pero lo más importante es que debemos jugar con el corazón, con cada fibra del cuerpo. Si uno tiene la suerte de encontrarse con alguien que use la cabeza y el corazón, esa persona nunca va a salir segunda. Estar a cargo de un equipo de fútbol no se diferencia en nada de dirigir cualquier otra clase de organización, ya sea, un ejército, un partido político o una empresa. Los principios son los mismos. La mira está puesta en ganar, en derrotar al otro. Tal vez suene duro o cruel. Yo creo que no. Es una realidad que el hombre es competitivo, y que en los juegos más competitivos intervienen los hombres que más compiten, y es por eso que están allí: para competir. Una vez que ingresan al juego, deben conocer las reglas, los objetivos. El propósito es ganar limpiamente, como es debido y siguiendo las reglas, pero ganar.

A decir verdad, nunca conocí a alguien respetado por su trabajo que, a la larga, en lo más profundo de su corazón, no aprecie el trabajo intenso, la disciplina. Todo hombre bueno desea disciplina y enfrentar la cruel realidad que implica un combate cuerpo a cuerpo. No digo esto porque crea en la naturaleza bruta del hombre o en que el hombre tenga que ser una persona insensible para competir. Creo en Dios y en la decencia del ser humano. Sin embargo, creo firmemente que la hora más preciada de cualquier hombre -el mayor logro de todo aquello que considera importante- es cuando, después de haber trabajado hasta el cansancio por una buena causa, se recuesta en el campo de batalla, agotado y victorioso.

Vincent LombardiCoach de los Empacadores de Green Bay (1967)

Si




Si puedes estar firme cuando en tu derredor
todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza;
si cuando dudan todos, fías en tu valor
y al mismo tiempo sabes excusar su flaqueza;
si puedes esperar y a tu afán poner brida
o siendo blanco de mentiras esgrimir la verdad
o siendo odiado, no darle al odio cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad

Si sueñas pero el sueño no se vuelve tu rey;
si piensas y el pensar no mengua tus ardores;
si el triunfo o el desastre no te imponen su ley;
y los tratas lo mismo, como a dos impostores;
si puedes soportar que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados
o mirar hecha trizas tu adorada quimera
y a tornar a forjarla con útiles mellados…
… si puedes mantener en la ruda pelea
alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlos cuando en ti todo flaquea
menos la voluntad que te dice: “Adelante”;

Si entre la turba das a la virtud abrigo;
si marchando con reyes del orgullo has triunfado;
si no pueden herirte ni amigo ni enemigo;
si eres bueno con todos, pero no demasiado
si puedes llenar los preciosos minutos
con sesenta segundo de combate bravío.
Tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos;
y lo que más importa: ¡serás un hombre, hijo mío!

Rudyard Kipling

sábado, 9 de agosto de 2008

Reescribiendome 9





Cuando estamos felices pareciera que el cielo se abre para regalarnos un rayo de sol que nos ilumina durante todo el día, e incluso en esos momentos parece como si todos pudieran ver ese rayo de luz en nosotros, y sin proponérnoslo los demás nos envidian por la alegría que llevamos en el alma, hay hasta quien puede molestarse por que ejercemos ese derecho a ser felices. Ricardo así se veía, como esas personas especiales, esas que nos da curiosidad saber por qué se ven tan contentos. Todos lo notaban y su felicidad era muy contagiosa, todos experimentaban alegría de simplemente ver a Ricardo. Aunque el día empezaba a notarse pesado y muy cargado de trabajo Ricardo se mantenía feliz, incluso cuando le dijeron de la urgencia de tener que volar a Nueva York para atender un problema con un cliente allá, tomó la noticia con emoción, como si fuera la primera vez que iba a visitar dicha ciudad. Inmediatamente pensó en llamarle a Mariana y proponerle escaparse una semana con él a Nueva York. La buscó en su departamento, en su celular sin tener éxito, le dejó mensajes avisándole de su viaje e invitándola a encontrarse con él en el aeropuerto, pensó que si ella aparecía quizá podría convencerla en persona de viajar juntos. Esperó pero no obtuvo ninguna llamada, lo cual, tampoco lo desanimó, “hay cosas que no se pueden preparar tan de prisa”, pensó, “hay cosas que se dan o no se dan”. Esperó pues pacientemente en la sala de espera del aeropuerto, abordó su avión y voló a Nueva York, decidido a disfrutar de aquel viaje y a tomarse algún tiempo para visitar de nuevo aquella maravillosa ciudad.

Como era usual, Ricardo voló en primera clase; no era que gustara del blof, pero a través de todos los cursos que había tomado en su vida, había aprendido que no es bueno atesorar, ni tener apegos a cosas materiales, pero ello no significaba el no disfrutar de las buenas cosas de la vida, y desde hacía mucho tiempo se esforzaba por poder brindarse para sí mismo algunos de esos placeres, entre ellos el haber podido adquirir hace unos años su automóvil favorito, un BMW de línea clásica en color azul marino, con interiores en piel color miel y tablero de caoba. Así que por ello aprovechaba de volar en primera clase cada vez que tenía oportunidad, y siempre seleccionaba un asiento en la ventana, tal vez como un intento por apapacharse y de mantener a su niño interior. Ricardo empezó a impacientarse ante la tardanza del despegue, la tripulación no había cerrado siquiera las puertas del avión, hasta que entró apurada una joven, de escasos 25 años, la cual colocó su equipaje de mano en el compartimento encima del asiento de Ricardo y se sentó junto a él. Fue hasta ese momento que Ricardo vio el rostro de la joven, era Andrea Montemayor, su alumna, hija de un gran empresario e inversionista, quien había ocupado también varios cargos públicos. Andrea volteó a ver a Ricardo y exclamó:

- Licenciado, que enorme coincidencia encontrarlo aquí…
- Señorita Montemayor, la sorpresa es mayor para mí, ¿no debería usted estar en clase?

Andrea rió entre ingenua y pícara ante la formalidad y seriedad en la respuesta de su interlocutor y contestó intentando asumir la misma formalidad de Ricardo:

- Sí Licenciado, en efecto, mas sin embargo, el hecho de que usted se encuentre a bordo de el mismo avión que yo, implica el que, sin lugar a dudas, no tendremos su clase, y el día de hoy era la única asignatura que tenía. A menos, claro, de que haya habido un comunicado en donde se cambiaba la sede para la clase a algún salón en Nueva York.

Ricardo no pudo más que reír ante el comentario de Andrea, además de que su estado de ánimo era inmejorable aquel día, así que ya mas en plan de broma, Ricardo mantuvo un tono “serio” y “formal”:

- Estoy de acuerdo Señorita Montemayor, pero ¿pretende volar hoy a Nueva York y mañana estar de regreso para sus clases?
- No Licenciado, de ninguna manera, sería una locura, ¿no lo cree?
- Indudablemente Señorita Montemayor
- Pero asumo que usted tampoco estará en Nueva York sólo una noche, y siendo así, si usted no va a impartir su cátedra, y los demás profesores no tienen ningún inconveniente en justificar mis ausencias mientras asisto a las reuniones de Consejo del consorcio de mi padre, no veo ningún inconveniente en quedarme un par de días.
- Ah cierto, ya recordé, su padre la nombró miembro del Consejo a fin de justificar sus viajes de compras. No es así, señorita Montemayor.

El último comentario de Ricardo le molestó a Andrea, más que molestarla lo sintió como un reto de inteligencia a la que la estaba colocando su profesor, y sin lugar a dudas, sabía que de entrar en ese campo acabaría perdiendo ante Ricardo, quien era famoso por sus sutiles sarcasmos, y sus grandes debates. Así que Andrea decidió jugar su mejor carta, su esencia de mujer, mirando a Ricardo a los ojos, con una sonrisa evidentemente mezcla de coquetería y dulzura contesto:

- Ricardo, ganaste; sí voy de compras a Nueva York; sí, eres mucho más inteligente que yo; y sí, se que piensas que soy otra niña tonta, que sólo va a la universidad para perder el tiempo, pero…
- Señorita Montemayor…
- Ya Ricardo, dime Andrea, por favor…
- De acuerdo Andrea. No pienso que seas tonta, de hecho considero que eres una mujer muy inteligente, y que sin duda podrías tener un puesto en el Consejo por tus propios méritos. Creo que la que ganó en esta ocasión fuiste tú, a veces un simple comentario hace que empiece a debatir y a tratar de ganar, te ruego me disculpes.
- No tienes porque disculparte, es más, te aceptó una cena en Nueva York para resarcir el daño, ¿qué opinas?
- Me parece muy justo Andrea, iremos a cenar.

La primera clase de Andrea en la universidad había sido también la primera cátedra que impartía Ricardo, y a lo largo de la carrera de Andrea, había tenido la oportunidad de tenerlo en más de una ocasión como profesor. Como abogado, Ricardo era muy reconocido en el ámbito corporativo, y había atendido algunos asuntos de las empresas de su padre, por lo que contaba también con la admiración de éste. Sus libros acerca de derecho y negocios, así como de liderazgo, eran otra razón para que su padre le admirara. Andrea desde la primera vez se cautivó por la mirada triste de Ricardo, y por el tono de su voz, pero nunca había dado ninguna muestra evidente de su enamoramiento, hasta ahora, en que la mirada de Ricardo no tenía esa nube triste y gris, sino por el contrario una alegría inmensa que le hacía lucir distinto, pero igual, mejor; hasta ahora en que el destino había decidido provocar ese encuentro. Durante el resto del vuelo platicaron de letras, de política, de historia, de arte, de música. De pronto parecía que se conocieran desde siempre. La frase de uno la concluía el otro y los dos reían al unísono sin mediar palabra pero sobre el mismo tema.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Reescribiendome 8

“No me acuerdo bien de la fecha, tampoco recuerdo a los que estaban presentes en aquel momento, pero no puedo olvidar el primer momento en que la vi. Simplemente me cautivó su forma de reír, de hablar; el aroma que dejaba al pasar, el movimiento de su pelo… No puedo olvidar esa primera vez. Mariana apenas entraba a la Universidad y yo, ya estaba por terminarla; eso siempre me trajo a la mente la canción de Candilejas de Charles Chaplin. En aquellos tiempos era mucha mi timidez, y la sobrada seguridad de ella y sus muestras de madurez y de cultura, me resultaba tan atractivo; aunque siempre noté en su mirada un toque de tristeza y miedo que no encajaba con la seguridad que mostraba. Es curioso, ahora ya no lo encuentro; siento que ya se encontró a sí misma y me asombra. Aquel día que almorzamos hace poco, aún notaba ese brillo triste y con miedo. Me encanta pensar que se haya encontrado, y que haya decidido volver a mí. Me acuerdo de todos mis torpes e infantiles intentos por conquistarla, y quizá fue esa torpeza la que más la conquistó… Siempre tuve miedo de sus miedos, más de aquellos que callaba; siempre intenté protegerla, aunque no hubiera nada aparente para hacerlo. Siempre me preocupé de no estar a la altura de su mirada. Sus historias románticas pasadas, me hacían pensar que para conservarla, tenía que ser mucho más cada día, tan sólo para poder verla a los ojos. Ay esos ojos, cuando se rompen en llanto, me desarman. Han sido pocas las veces que la he visto llorar, ella sin duda ha secado más veces mi llanto, pero cada una de las veces en que ella ha llorado, he descubierto la bella fragilidad que encierra. Recuerdo incluso esas lágrimas que sé que lloró tras nuestra separación y las cuales, por mi estúpido orgullo, no pude enjugar…”

Ricardo empezó a recordar el dolor y la tristeza que sintió en aquel momento, la impotencia de no poder convencerla para cambiar de decisión y permitirle una oportunidad, las lágrimas inundaron y justo cuando estaba a punto de derramar la primera, sintió la mano de Mariana en su hombro

- No llores cariño, no tiene sentido traer eso de vuelta otra vez… y si sientes que es necesario, entonces, permíteme de nueva cuenta pedirte perdón. Fue mi error, me equivoqué…

Ambos se abrazaron, lloraron, y se consolaron mutuamente, para terminar rendidos, rindiéndose cada uno en los brazos del otro, para de nuevo volver a dormir abrazados y no separarse hasta el amanecer.

Al despertar aquella mañana de domingo, Ricardo, vio a Mariana dormir, la contempló por varios minutos. Sin despertarla, se puso de pie, se vistió con unos caquis y una camisa y salió a la calle, decidido a comprarle unas flores y pan recién horneado para su desayuno. A su regreso, Mariana seguía perdida en sus sueños, y eso le dio la oportunidad para preparar su sorpresa. El aroma del café y del pan, mezclado con el perfume de las rosas, despertó a Mariana, quien con alegría, abrazó y besó a Ricardo, al tiempo en que le decía el más dulce “Te Amo” que Ricardo hubiera escuchado jamás.

Luego de desayunar, aún en cama, Mariana y Ricardo comenzaron a besarse, primero en la boca, delicadamente, saboreando aún el café, pero ahora mezclado con el sabor del otro. Los besos trajeron las caricias inevitablemente. Y de pronto, besos y caricias se encontraban al desnudo. Besos apasionados, sin discreción; caricias frenéticas, sin censura, ni juicios. Los “Te amo” se entonaban en gemidos, en gritos, mientras que aquel hombre y aquella mujer volvían a crear una nueva, quizá la misma de siempre, pero que en aquel momento era una nueva definición del amor. Llenos de ese amor, los cuerpos quedaron exhaustos, tendidos sobre las sábanas, separados por la brevísima distancia de un suspiro. El baño ayudó para reanimarlos, y también como pretexto para continuar con los besos y caricias bajo el agua, lo cual, de nueva cuenta, marcó otro buen inicio para ese día.

Las horas transcurrían de leve manera. El pan, el vino y la sal se percibían en cada palabra, en cada caricia, en cada beso. La mañana daba paso a la tarde, mientras que Mariana y Ricardo se leían y declamaban poemas de Sabines y Benedeti, con sabor y aroma a queso Roquefort, a jamón serrano y a whisky. De nueva cuenta entre los dos prepararon la comida y escogieron el vino, al tiempo en que sonaba el aria de “Largo al Factotum”, seguida por “La vie en Rose”, momento en que el beso no se hizo esperar. Ambos comieron, rieron y platicaron hasta el anochecer, cuando abrazos y besos los condujeron hasta la alcoba, en donde antes de dormir, cerraron amorosamente con beso en los labios aquel idílico fin de semana de amor.

Inevitable llegó el lunes, y el despertador volvió a recordar a Ricardo que tenía que regresar al mundo real. Sin despertar a Mariana se puso de pie, se ejercitó en su caminadora un par de minutos, realizó sus ejercicios de Yoga, se dio un baño, y cuando salió no vio ya Mariana, tan sólo una nota en que le decía que era hora de arrancar la semana, de subirse al mundo, de volver a la cotidianidad, en donde esperaba verlo de nuevo pronto. El gesto no le extrañó de Mariana, ambos se sabían y se confesaban como torpes a la hora de tener que despedirse; además de que en esa ocasión, Mariana contaba con la escusa de también tener que ir a trabajar. Ricardo sonrió para sí, agradeciéndole el fin de semana que habían vivido juntos, y con alegría se dispuso a irse a trabajar.

Reescribiendome 7




Despertaron, él abrazándola a ella por la espalda, cubiertos por las sábanas y por los rayos del sol que penetraban por la ventana. Mariana amaneció feliz y alegre, se levantó, beso a Ricardo y mientras él iba a preparar el desayuno, ella aprovechó para darse un buen baño. Ricardo estaba feliz de tenerla en casa de nuevo. Mientras ella se bañaba, él puso música, preparó jugo de naranja, café, bísquets con mantequilla y mermelada, y yogurt con frutas. Todo lo colocó sobre una charola la cual llevó hasta la habitación, donde se sentó frente a la puerta del baño, y escuchando a Mariana en la regadera, la emoción le hizo derramar un par de lágrimas de alegría.








Aquella mañana de sábado el ánimo de los dos era el de esconderse por un poco más del mundo, de escapar de la realidad, de las responsabilidades, y de los otros, especialmente de los otros. No tenían ganas de salir, ni de ver a nadie, tan sólo tenían ganas de besarse, abrazarse, amarse y sentirse de nuevo felices y vivos y por eso, Mariana sugirió desconectar y apagar los teléfonos y celulares, y simplemente ser, al menos por aquel fin de semana.



Ese sábado lo pasaron leyendo, platicando, escuchando música, cocinando nada más para los dos, bebiendo buen vino, y viendo las películas de siempre. Ya en la noche, a Mariana se le ocurrió la idea de ordenar algo para cenar, quizá algo ligero; Ricardo buscó el directorio telefónico y al tiempo en que revisaba las opciones, vio todas las anotaciones hechas, de puño y letra de Mariana, en otra época. Al leer cada una ellas, se acordó de los encuentros, de las pláticas, incluso de alguna que otra discusión y de las reconciliaciones después de ellas. Recordó a Mariana y sus bromas, sus risas y sus prisas antes de que llegaran los amigos, para que no descubrieran que los platillos habían sido ordenados. Se acordó de la última navidad que habían pasado juntos, de los regalos, de los besos y las caricias, y cómo aquella noche hicieron el amor sobre la alfombra de la sala, en donde los encontró aquel amanecer. Después de tantos recuerdos, Ricardo volvió en sí, para darse cuenta de que había pasado ya mucho tiempo; volvió a la sala con el directorio y encontró sobre la mesa del comedor dos copas de vino tinto, una llena y la otra vacía, y a lado una nota: “Cariño no te quise interrumpir, te veo en la cama. Te Amo. M.”. Ricardo apuró la copa que le dejara Mariana y fue a intentarse encontrar con ella, para descubrirla bajo las sábanas, profundamente dormida.


Decepcionado y un poco molesto contra sí mismo, Ricardo pagó la mayoría de las luces de la casa, acomodó los platos sucios en la cocina y tras servirse otra copa de tinto, fue a la sala. Sentado en su sillón favorito, frente al enorme ventanal que daba vista a la ciudad y a la noche, Ricardo encendió un cigarrillo, intentando recordar cada momento desde que conoció a Mariana.

SIDA 2008


El día de ayer asistí a la Aldea Global en el Hipódromo de las Américas, en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se lleva a cabo en nuestra Ciudad de México. Les puedo decir que es sumamente inspirador el visitar la Aldea Global (http://www.aldeaglobal2008.org/) hay talleres, shows, exposiciones, presentaciones, stands con mucha información, en donde participan muchos voluntarios de distintos paises, mas de 180 países, en un esfuerzo por dar una respuesta ante el SIDA. De igual forma es posible el apoyar proyectos relacionados al visitar esta aldea global como por ejemplo http://www.dance4life.com/ el cual es un proyecto enfocado a hacer conciencia en niños y jovenes y convertirlos en promotores de esta causa que hace un cambio a través de la música y del baile; o por ejemplo http://www.beadforlife.org/ que intenta dar una mejor calidad de vida a personas en Uganda, apoyando la asistencia sanitaria para los enfermos de SIDA y programa en el cual al adquirir un collar, pulsera, aretes hechos por artesanas en Uganda con papel, estarían apoyándo la causa. En verdad, vayan, informense, y hagamos un cambio. La Aldea Global estará hasta el día de mañana hasta las 8:30 p.m. visiten www.aids2008.org/es

martes, 5 de agosto de 2008

Oxigeno

Hoy te escribo, lectora, lector querido, a fin de ver si te unes a este esfuerzo:


Hay un viejito sin piernas con problemas respiratorios que necesita un tanque de oxigeno y este cuesta alrededor de $1,300.00 pesos (130 USD) ¿Te animas a apoyar?


... o nos hacemos los ciegos y hacemos como que ni vimos este post, y también hacemos como que no existen pobres, ni enfermos, ni ancianos, o como que no hay nada que nosotros podamos hacer...?


De antemano te doy las gracias por tu apoyo, y creeme que todo lo que tú ayudes al mundo te será devuelto en formas que ni te imaginas.

lunes, 4 de agosto de 2008

Fe de erratas



La conferencia mundial del SIDA tuvo lugar en el Auditorio Nacional, y los trabajos de dicha conferencia se llevarán a cabo en el Centro Banamex del Hipódromo de las Américas, y no en el WTC.


Gracias, saludos.

viernes, 1 de agosto de 2008

Reescribiendome 6






Cuando Ricardo regresó a casa, tras una hora, encontró la mesa puesta: las copas de Riedel para el agua fría servidos, los vasos de la misma marca para el vino tinto, la vajilla de porcelana, los cubiertos de plata, los servilleteros, las velas encendidas. La chimenea encendida. En la mesa de centro: el carpaccio de salmón, el mousse de ostiones ahumados, los quesos y las carnes frías. Y en la puerta de la cocina, con un vestido strapless negro, zapatillas destalonadas de tacón alto del mismo color, un delantal blanco, y un perfume que causaban en conjunto un dulce hipnotismo, con la más hermosa de las sonrisas, Mariana, llevando en la mano dos vasos de whisky en las rocas.

- Cariño, que bueno que volviste, la cena esta casi lista.
- Te ves hermosa
- Eres un adulador de lo peor, pero así me encantas, muñequito lindo.

Con esas últimas palabras Ricardo sintió que no podía existir mejor momento, ni mejor lugar en el universo entero que ese. Los dos se sentaron en la sala, disfrutaron de la botana preparada por Mariana, que dicho sea de paso, eran platos que le encantaban a Ricardo. Platicaron como siempre de los mismos temas (música, cine, teatro, palabras, arte), volvieron a discutir por opiniones sobre la política nacional e internacional, rieron una y mil veces. Después de un rato, Mariana fue por la cena a la cocina, acompañada en todo momento por Ricardo, cenaron, bebieron un exquisito Pinot Noir de la casa de Robert Mondavi, bailaron y se entregaron ese beso, al principio delicado, para luego tornarse en profundo y apasionado, que tanto había tardado en llegar. Del comedor pasaron a la terraza en donde compartieron el postre y el café, al tiempo en que las estrellas, esas testigos indiscretas, enmarcaban la mejor noche de sus vidas; y las mismas que los acompañaron hasta la alcoba, siendo las únicas luces que alumbraban ese reencuentro de dos cuerpos que se entregan, con pasión, en nombre del amor.

Hace una semana que no era viernes



... y muchos andan por ahí gastándose la lana de vacaciones en la playa, para luego tener que sufrir con el regreso a clases de las chiquillas y chiquillos, en vez de atender a este su güey que anda aquí, escribe que escribe, para cumplir con la promesa de entregar al menos un post diario y de ofrecer algunas opciones para los fines de semana. Pero está bien, ni me importa, para que quiero yo nadar en albercas que combinan agua, cloro, pipí, bronceadores, bloqueadores, aceite de coco, piña colada del wey que se le cayo en la alberca, pelos, cabellos, etc. Yo porque me quiero me cuido. (¿Se notó la envidia malsana y mugrosa porque yo ando en el mismo lugar, y con la misma gente, en el trajín de siempre?)


Pues bien, lectora, lector querido. Ya en serio. De nuevo alcanzamos el viernes. Como siempre es justo que alguien te felicite por lograrlo. Muchas felicidades. Para mi esta semana, el viernes, en verdad que si me sabe rico, muy rico. Hay que ofrecer, caray, no sean méndigos. En verdad que, les confieso, a miercoles ya andaba yo quemando aceite. Pero es cuestión de ofrecer ¿no? y de seguirse esforzando por encontrar y crear razones para encontrarle sentido a la vida y seguir de pie, y de buena cara. Una buena opción siempre es el amor, cariño, dedicación, preocupación y apapacho de esa otra parte de nosotros que encontramos siempre en el otro.


Y bueno para este fin de semana las opciones en la Ciudad de México, como siempre, son muy variadas, se mantienen varias de las que ya hemos mencionado, y ahora podemos sumar a la soprano Julia Migenes con su show Diva al Borde de un ataque de Nervios que se presentará el 16 de agosto en el teatro de la Ciudad. Se ve muy bueno así que vayan comprando sus boletos. O para los amantes de Lupida D'Alessio se presentara en el Auditorio Nacional el sabado 9 de este mes. En cine una que me han sugerido mucho la de Batman, hay que verla ¿no?


En otras notas les recuerdo que el sabado será la Marcha contra la Intolerancia, la Discriminación y la Homofobia la cual arrancará a las 12 del día en el Angel de la Independencia. El domingo se llevará a cabo la Conferencia Internacional del SIDA en el Auditorio Nacional y arranca con ello esta semana en lucha contra el SIDA lo cual tendrá lugar en el WTC dónde habrá conferencias, talleres, pláticas, etc. Si tienes hijos adolescentes, no dudes en llevarlos e invitarlos a informarse.


Finalmente los invito a, este fin de semana y todos los días, a festejar la vida, a convertirnos en las damas y los caballeros de la antimuerte e imprimirle nuestro sello y nuestra sonrisa a cada uno de los instantes de la vida.


Agregue un poco de mas a la entrada de Reescribiendome 5 por si desean leerlo y quedarnos ahí hasta el lunes.

Vamos por el día, ya no falta mucho. Saludos