"No se si exista un siempre, pero si existe y llega, espero que nos encuentre juntos"

jueves, 31 de julio de 2008

Reescribiendome 5



Después de aquel reencuentro de Mariana y Ricardo, se abrió entre ellos un gran abismo de silencio. De uno y otro lado, habían surgido miedos movidos por los recuerdos revividos aquella noche. Las pocas veces en que tuvieron algún encuentro accidental, eran pocas las palabras que se pronunciaban, eran muchas las preguntas que no se hacían, limitándose a ser simplemente educados y corteses. Cada uno trataba de seguir con sus vidas, intentando que el recuerdo de esa noche, y de el amor que algún día habían vivido juntos, se mitigara, se fuera silenciado a fuerza de voluntad, necedad y persistencia. Mariana se dejó absorber por el trabajo, dedicándose hasta el cansancio, complementándolo con sicoanálisis, cigarro y café. Ricardo, de igual forma, volvió a dedicarse a su despacho, volcando su atención a ganar mayor reconocimiento como abogado, a continuar con su cátedra en la universidad y a escribir sus libros. Tras esa noche las sonrisas de ambos escondían ahora, entre tantas cosas que cargaban de sus respectivos pasados, el profundo dolor y soledad que sentían.

A fin de no recordarla, Ricardo se impuso una rutina que empezaba a las cinco de la mañana para correr en la caminadora, bañarse, tomar un brevísimo desayuno y estudiar; para terminarla pasada la media noche al salir de la oficina, llegar a casa, tomar dos vasos de whisky y cerrar los ojos, intentando consolar el sueño por un par de horas, hasta el inicio del nuevo día. Sus viajes en el interior del país y fuera de éste, se volvieron más continuos; incluso empezó a atender aquellos para los cuales, en otra época, hubiera mandado a algún asociado o pasante. Indirectamente, su intención por olvidar, empezó a ganarle el respeto de sus colaboradores y de sus clientes. Su reputación como abogado creció, por lo mismo sus libros eran cada vez, más solicitados, y sus clases mas concurridas.

Aquel viernes, Ricardo no pudo hacer más por permanecer más tiempo en la oficina. La carga de trabajo, aquella semana, no había sido tan demandante, y los pendientes que aún quedaban, no requerían en aquel momento mayor atención por parte de él. Frustrado por tener que volver tan temprano a su mundo privado, Ricardo, tras despedirse de su secretaria, bajó al estacionamiento, abordó su auto y condujo hasta casa escuchando a Charles Benson en su reproductor de discos compactos. Como todos los días, subió los siete pisos hasta encontrarse de nuevo con su departamento. Habrá sido el fresco de la noche, lo temprano de la hora, el jazz de Charles, aquella noche Ricardo, tras haber dejado de hacerlo por mucho tiempo, volvió a gastarse su vieja y masoquista broma – Cariño, ya llegué.

Ricardo no esperaba ninguna respuesta, sin embargo una voz se oyó salir de la cocina:

- Que alegría amor, y ¿cómo te fue?

Al escuchar e identificar la voz que le contestaba, Ricardo se sobresaltó de emoción y de alegría, no cabía en su sorpresa. Corrió hasta la cocina en donde vio a Mariana, desnuda, cubierta únicamente por una toalla que dejaba ver su espalda, preparando algo, que supuso por el aroma sería una exquisita cena. Será que a veces la distancia y la ausencia de alguien nos enferma a tal grado que olvidamos algunos detalles para no morir de recuerdo, o de olvido, y otras recordamos de forma exagerada, para tan siquiera poder ponernos de pie. Aquella imagen en la cocina era una Mariana distinta a la que siempre había conocido, pero exactamente igual a la que siempre amó; o bien Ricardo ya había empezado a olvidar tantos detalles de ella y ahora los veía, frente a sí, de un modo como jamás los había visto. Mariana lucía bella, fresca, alegre, tranquila, lucía genuinamente viva.

- Mariana, que sorpresa… ¿qué haces aquí?

Mariana volteó para estar de frente a Ricardo, y al tiempo que disfrutaba comiéndose una rebanada de mango, con una sonrisa entre infantil y traviesa:

- ¿Te molesta que esté aquí?
- No, para nada, al contrario, es muy grato verte, sólo que…
- Ahhh, ya entendí, te incomoda que esté desnuda
- No, tampoco, es que… no esperaba esta sorpresa

Dueña de la situación, y divirtiéndose al ver el nerviosismo de Ricardo y el cómo se sonrojaba, continuó:

- Pues, llevaba ya mucho tiempo estresada por el trabajo, y la verdad francamente aburrida y sola. Así que decidí venir a visitarte, prepararte la cena y esperar tu llegada. Sólo que no te esperaba tan temprano, así que tendrás que aguardar a que la cena esté lista y, obvio, a que me bañe y me arregle para que cenemos.

Ricardo estaba feliz al escucharla y al perderse en sus ojos, los cuales le mostraban un brillo inusual, y sin palabras le decían cuanto ella le amaba. No había ya barreras, ni silencios incómodos, ni se podía distinguir la existencia de un pasado sin ella. En aquel momento, cayeron par terre todos los sufrimientos. A fin de no interrumpir a Mariana mientras cocinaba, Ricardo optó por seleccionar la música, escoger la botella de vino para aquella ocasión, y a petición de ella, fue a comprar algunas piezas de pan con especias y finas hierbas, y algunas botellas de agua.

Reescribiendome 4



Lo íntimo, eso que escapa del ámbito de lo público, eso que valoramos tanto por ser nuestro, en un sentido estricto, se conforma de minúsculos detalles, de fracciones delicadas de tiempo y sentimiento, de un trabajo artesanal en el armado de un momento o de un algo. Dentro de lo íntimo, encontramos secretos, sueños, fantasías, palabras, sentimientos, que se atesoran, no por un valor material, más por un valor de esencia. En lo íntimo encontramos esos silencios cómodos, esas sombras amistosas, esas notas de alguna vieja canción guardadas en el crujir de un trozo de madera en la chimenea. Es en esos espacios, o tiempos, en que nacen los recuerdos que arman quien somos. Íntimos son los secretos que se guardan detrás de una foto que decora nuestra casa, de la anécdota de la compra de un florero, de una lámpara, de las lágrimas y risas de cada una de las figuras que conforman nuestras colecciones de recuerdos; eso es intimidad. Con ese tipo de intimidad se decoraba el departamento de Ricardo, el cual, si bien mostraba una decoración minimalista moderna, de mucho estilo, cada uno de los detalles de ese lugar guardaba más de una historia, lo que se percibía al entrar y sentir el aroma y el calor que daba la bienvenida a cualquiera que entrase.



Mariana y Ricardo llegaron al departamento, riéndose de tantos recuerdos, retomando viejas conversaciones, de esas que entre una pareja se repiten los temas sin llegar a una conclusión, y sin que eso importe. Volvieron a hacerse esos comentarios, entre broma y sarcasmo, que en ocasiones aludía a alguna torpeza, pero que en la mayoría de los casos era para hacer evidente alguna virtud del otro. Mientras que Mariana acomodaba las compras en la cocina y preparaba su carpaccio de salmón, Ricardo fue a poner un poco de música que ambientara el momento. Mariana inspeccionó el departamento, para poder ver los nuevos detalles que habitaban aquel lugar; sobretodo trató de encontrar el cuadro que ella le pintara, tiempo atrás, y que intentara retratar el paraíso idílico de Ricardo, mezclando Paris, Mont Marte, el Sena, con la Ciudad de México, su paseo de la Reforma y sus calles de Polanco. Sin poder observarlo en el lugar en que solía estar, se molestó un poco al ver en su lugar un lienzo pintado todo en oleo blanco, con cierta textura, con matices accidentales en color perla, enmarcado lujosamente.

- Ricardo… ¿te deshiciste del cuadro que te regalé?
- No cariño, ¿cómo puedes pensar eso?
- Es que no lo veo, y en su lugar veo ese lienzo blanco
- Ahhh, sí, ese cuadro es una broma de Toño, es “La Nada Jurídica” y atrás está firmado por Hans Kelsen. Jeje, ¿quieres ver?


Mariana en ese momento no estaba de humor para reír acerca de bromas de sentido de humor jurídico, si es que algo puede tener de eso; muy por el contrario se sintió desplazada, triste, sintiendo que tenía que esforzarse por no hacerlo evidente, después de todo, ella había tomado la decisión del rompimiento, aún cuando en el momento hubiera intentado hacerlo parecer como un acuerdo en común, se sabía responsable, y no tenía como reclamarle nada a Ricardo. Ricardo había anticipado aquel sentimiento que embargaba a Mariana, y al verle bajar la mirada, comentó:

- El cuadro que me regalaste decidí cambiarlo a un lugar mas importante…
- ¿En verdad? ¿a dónde?
- Sígueme…

Mariana siguió a Ricardo por el pasillo, pasó a lado del pequeño Tamayo, del Coronel y del Souto, y se quedo en la puerta de la habitación de Ricardo, no se atrevió en ese momento a acompañarle al interior, y desde el marco de la puerta pudo observar que su cuadro se mostraba enfrente de la cama de Ricardo, encima del televisor.

- ¿Lo ves? Ahí está el cuadro. Me gusta verlo todos los días al despertar, mi paraíso. Créeme muchas veces a sido la razón para ponerme de pie.

Aquella escena, junto con esas últimas palabras rompieron las barreras y Mariana no puedo evitar derramar un par de lágrimas y entrar a la habitación para derrumbarse en los brazos de Ricardo, quien la abrazó, la consoló, y la llevo de vuelta a la sala para continuar con aquel encuentro. Ricardo tenía valores muy firmes, sobre todo respecto al amor y al respeto a una mujer y no pensaba aprovecharse de la situación, por más que lo deseara.

La charla seguía, el Pinot Noir sirvió para traer muchos recuerdos. Platicaron de cine, de teatro, de pintura y escultura; recordaron a los impresionistas y a Rodín. Las risas se mezclaban a ritmo con la música, incluso cantaron juntos al escuchar a Barry Manillow y a Rod Stewart, y el beso estuvo a punto de llegar, más la racionalidad excesiva de Mariana la hizo de pronto darse cuenta de su propia naturaleza, no quería volver a sufrir por Ricardo, ni volverlo a herir de aquella manera. Así que se resistió, cambio el destino del beso y lo dio en la mejilla. Ricardo comprendió que, quizá, había sido demasiado recuerdo por una noche. Respondió al beso en la mejilla, y tras enjugar las lágrimas de Mariana, la despidió. Al tiempo en que Mariana se despedía de Ricardo, su mente y su corazón batallaban frenéticamente. Entre el “Te Amo” y el “No puedo” Mariana se marchó para llorar todo el camino a su casa, toda aquella noche y por varias noches más.

Se adelantó el Aura

Falleció ayer el actor, escritor, poeta, dramaturgo, promotor Alejandro Aura. Si alguien quiere leer un poco de sus letras los invito a visitar su Blog en http://alejandroaura.blogspot.com/



Descanse en Paz

miércoles, 30 de julio de 2008

Reescribiendome 3


El lugar era el de siempre, la mesa escogida habrá presenciado más de una vez el encuentro de aquellos dos, que esa mañana se reencontraban, gozando del favor del universo, en una mañana de sábado soleada y agradable. A la cita no acudieron ni las reseñas de los logros profesionales, ni las crónicas de los días pesados de trabajo, tan sólo una ella y un él. La intención de un beso, se mantuvo en todo momento flotando en el aire. La disposición de las sillas y de los cuerpos, bastaban para comprobarlo, pero quizá algo más que un recuerdo no permitió que ocurriera en aquel momento.

- Oye Mariana y cuéntame eso que me decías anoche del Alsace, ¿qué pasó?
- Nada… simplemente que cuando llegué al lugar me sorprendió que me parecía muy familiar… demasiado de hecho, y no sé porqué me dio la impresión de haberlo visitado contigo, pero obviamente no fue así.
- Es curioso, a mi me pasó básicamente lo mismo en un lugar en la Condesa.
- ¿Qué lugar?
- No recuerdo el nombre… está enfrente de otro que se llama la “Buena Tierra”
- Debe de ser el “Mama Rosas”, es un lugar muy rico y la atención es buena, suelo ir muy seguido a ese lugar… De hecho la semana pasada que fui me acordé mucho de ti.
- ¿En serio?
- Sí, ordené lassagna y me acordé de cuanto de gusta.
- Ahora que lo mencionas, hace poco fui al Alsace y también sin querer veniste a mi mente, me acordé de ti y de cuanto te encanta el creme brulle.


De pronto, sin decir nada más, para los dos habían quedado claras sus experiencias. Cada uno sentía como familiar el lugar en el que el otro le había recordado, y fue bastante para que los dos calmaran el miedo que habían sentido ante semejante Dejá vu.


Después del almuerzo, Mariana y Ricardo, sentían la necesidad de prolongar ese encuentro por más tiempo. La vida suele a veces separarnos sin previo aviso, y no sabemos si un encuentro sea el último hasta después de mucho tiempo. Por esto, caminaron por varias horas en los parques de Polanco. Pararon en una pequeña tienda de delicatesen, compraron un par de botellas de vino tinto, de Pinot Noir, un par de baguetes, quesos y carnes frías y volvieron al departamento de Ricardo.




Reescribiendome 2






En ocasiones hay sueños que, por más que sacudamos las sábanas a diario, quedan atrapados en nuestra almohada; tal vez para desterrarlos para siempre, sería necesario no sólo cambiar las almohadas, las sábanas y la cama, sino que tendríamos que cambiar de casa, para poder olvidar del todo, sin que el hacer esto, nos garantizara el conseguirlo. La noche tras esa llamada pasó especialmente tranquila y plácida para Mariana, al grado de que el sueño se le agotó en plena madrugada sin aparente razón. Despertó con el sabor en la boca de un dulce sueño, el cual no lograba recordar del todo, más sin embargo podía jurar que trataba acerca de Ricardo. El recordarlo de ese modo, como hacía mucho que no pasaba, la hizo levantarse contenta y algo entusiasmada del almuerzo.
Tras ponerse de pie, entró al baño, se lavo los dientes, rogando que ello no le quitara el sabor del sueño que había tenido; se desnudo y preparó el agua para darse un buen baño que la pusiera arriba del mundo para ese día. El agua caliente recorrió su cuerpo, las nubes de vapor comenzaron a llenar el baño, el jabón se paseaba por su pecho, su vientre, sus caderas y por sus piernas, mientras que sus ojos permanecían cerrados, tratando de volver a su ensoñación. El agua tomó la forma de esas manos, de ese él, el cual no sabía si tendría el rostro de Ricardo, pero en ese momento lo deseaba como nada en el mundo. Sus propias manos se unieron a aquellas hechas de agua y de recuerdo y recorrieron conjuntamente su piel, excitándola de un modo dulce y suave. Aquellas manos la acariciaban, de un modo tan gentil, como en mucho tiempo nadie lo había hecho. Estaba a punto de llegar a un orgasmo cuando, de pronto, volvieron a su mente los recuerdos, esos de la rutina cotidiana, del trabajo, de las prisas, de las largas noches, de los viajes de negocios, de las sonrisas falsas, del maquillaje con que cubría su vida para estar siempre ad hoc, y sin querer las lágrimas saltaron de sus ojos, sin poder frenarlas, sin poder impedirlas, llegando a un orgasmo lleno de llanto y de desesperación. Desesperada, salió de la regadera; se arregló de prisa, intentado cubrir toda evidencia de su tristeza, y salió de casa con la intención de ver a Ricardo, de abrazarlo, besarlo y de pedirle perdón.

Atento Llamado



Lectora, lector querido el próximo sábado en la ciudad de México habrá una marcha en contra de la intolerancia, la discriminación y la homofobia a la cual, creo que sería muy bueno asistir. Esta marcha se hace como preámbulo de la conferencia internacional del SIDA la cual se llevará acabo también en la ciudad de México del 3 al 8 de agosto en el WTC.


Es importante el manifestar el rechazo a la intolerancia, término que por sí engloba a la discriminación y a la homofobia (tipo de discriminación). Y es que esto se da por miedo, por miedo de la otredad, de la diferencia, de la posibilidad de que nuestras ideas estén erradas, de descubrirnos equivocados y de encontrar que lo que creíamos como la verdad no la tenemos en las manos. Imagínate, si tenemos apegos por personas y cosas materiales, y nos cuesta trabajo eliminarlos, ahora piensa de la verdad absoluta que creemos que es nuestra. Obvio, cualquiera que ataque, aunque sea con su simple existencia, nuestra verdad, pues nos aterra.


Lo peor del caso es que la intolerancia, la discriminación, la homofobia, la mala distribución de la riqueza, la falta de educación, el fanatismo a cualquier credo, entre otros factores, acrecenta lo malo del virus del SIDA, y nos ponen cada día más en riesgo a ti, a mi, a tu familia y a la mía, así como a todos nuestros seres queridos de esta enfermedad, y a los enfermos de este virus los coloca en el patíbulo. Todo por nuestro rechazo, por nuestra ignorancia, por nuestra estupidez.


Creéme AIKIR a manifestarnos en un apoyo por la tolerancia, porque diferentes, fuera de tí, son todos.

Otras 2 recetas




Lectora, lector querido, te paso otras dos recetas, infalibles. En esta ocasión son las recetas mas seguras para alcanzar en la vida el fracaso y el éxito.


Receta del fracaso


Pequeños errores de juicio repetidos TODOS LOS DIAS. Puedes pensar, por ejemplo, que el fumarte una cajetilla de cigarros al día no te ha causado ningún problema serio con tu salud. Si ese pequeño error de juicio lo repites todos los días... ¿qué obtienes? llegar a fracasar, dañando tu salud. Si piensas que el postergar el cumplimiento de un deber no te ha traído consecuencias, ese error de juicio repetido de forma continua te llevara al fracaso. ¿Te das cuenta? es fácil.


Receta del éxito


Pequeños cambios positivos -nuevos hábitos- llevados a cabo todos los días. Así es, igual de fácil que fracasar. Si empiezas tomando un litro y medio de agua, y esto lo haces todos los días, mejorarás tu salud. Si decides dejar la cama quince minutos antes, esto mejorará tu rendimiento y podras aproharlos en la meditación o en pensar, como hemos platicado.


Alcanzar el éxito es igual de fácil que fracasar en la vida. ¿Por qué fracasamos entonces? Porque es FÁCIL. Si fuera difícil fracasar, creéme, nadie fracasaría. El único costo extra que tiene el éxito es la actitud, la decisión.


¿Qué precio prefieres pagar, el de la disciplina o el del arrepentimiento?


A eso se limita la decisión entre éxito y fracaso.


Al rato te platico más cosas y continúo con reescribirme. Buen día

martes, 29 de julio de 2008

Reescribiendome



Lectora, lector querido, espero que no te importe que utilice este, nuestro espacio, para seguir reescribiendo algunas ideas que por mucho tiempo se quedaron en el tintero o se perdieron en el papel. Empezaré a compartir contigo lo que vaya avanzando en la recuperación de esta historia que escribí hace algun tiempo. Por favor no dudes en hacerme tus comentarios para irla puliendo.



“Los caprichosos recuerdos de un farsante”

Aquel día, la esclavizante obsesión por el trabajo, le mantuvo distraído de sus recuerdos durante la jornada; sin embargo, al caer la noche, cuando ya la oficina no podía retenerle más, empezó a sentir esa sensación de vértigo, de ansiedad, de nausea, de la realidad a la que debía enfrentarse al llegar a casa. Tras manejar por breves minutos, y tras subir en el ascensor siete pisos, llegó a la puerta de su departamento en la colonia Condesa. Abrió la puerta, encendió las luces, se despojó cansado de su saco, el cual botó encima del sillón de la sala, y una vez aflojado el nudo de la corbata exclamó – Cariño, ya llegué – No esperaba ninguna respuesta, sabía perfectamente que el departamento se encontraba solo, como cada noche, desde hacía ya tanto tiempo, que no recordaba cuando había sido la última vez que ella había estado ahí; pero de un modo morboso y masoquista, gustaba de jugarse a diario esa broma (a veces las bromas que nos gastamos a nosotros mismos suelen ser más crueles que las que nos prepara el destino) en un intento quizá por no olvidarla. Consciente de su soledad, apuró los pasos hasta la cocina, abrió el refrigerador, para encontrarse con una caja de pizza vacía, un par de embutidos, y cuatro cervezas – Definitivamente éste departamento ya no lo habito ni yo- pensó nostálgicamente para sí, y con eso en mente salió de ahí, para buscar algo que saciara su hambre, y algo que acallara los ruidosos silencios de su vida.

Aun cuando Ricardo vivía en la colonia Condesa, su trabajo diario le mantenía, por regla general, en la zona de Polanco, cuando no, fuera de la ciudad o del país; así que no conocía las opciones que la zona donde habitaba le podía proporcionar para comer, o al menos para tomar un trago. Caminó por algunos pocos minutos, y extrañamente, los locales por los que pasaba le parecían de algún modo conocidos, a lo cual no le prestó mayor atención, sin lugar a dudas el pasar ocasionalmente por esas calles, camino al trabajo, había grabado en su memoria algunos rasgos de esa colonia. Llegó finalmente a un restaurante sencillo, con mesas dispuestas en la acera, cuyo nombre le pareció una buena promesa, “La Buena Tierra. A su llegada a la puerta del lugar se apareció una joven de escasos veinticinco años, con una sonrisa fresca, aunque ya con tonos de cansancio - ¿Le puedo servir en algo, señor?- preguntó la joven hostess, cuyo nombre era, Angélica, según se mostraba éste en un gafete con el logo del lugar. Ricardo contestó a la chica pidiendo una mesa para poder cenar a lo cual la sonrisa de la joven se borró con un toque de tristeza – Disculpe señor, de momento no tenemos mesas, no se si le importaría esperar veinte minutos- Ricardo entendió que, en aquel preciso momento, aquel lugar no era una buena tierra para él. Agradeció a la hostess, agradeciéndole más por la sonrisa y se retiró intentando encontrar otro lugar para poder calmar su realidad. Con un poco más de nostalgia cruzó la calle y, sin reparar en el nombre del lugar, se acercó a la recepción y solicitó una mesa, en menos de dos minutos ya lo habían conducido a ésta y su mesero no tardó en aparecerse – Buena noche, señor, ¿le puedo ofrecer algo de beber?- sin voltear a ver a su interlocutor, sin salir del todo de sus pensamientos, Ricardo ordenó – whisky doble en las rocas, con poco hielo, por favor Javier- el mesero anotó la orden y con un – En seguida señor- se retiró. Habrán pasado menos de cinco segundos cuando Ricardo se dio cuenta de que era su primera vez en ese lugar, que nunca en su vida había visto a aquel mesero, y que la naturalidad con que lo trató era totalmente extraña para él, levantó la vista y observó el lugar en que se encontraba. Lo que vio le asustó aún más, todo le parecía extremadamente familiar, incluso alguno que otro comensal le parecía haberlo visto antes en ese mismo sitio. Asustado por aquella revelación, se puso de pie, sacó un par de billetes, los puso sobre la mesa y salió de aquel lugar. Sin hambre, pero con una mayor ansiedad, llegó de vuelta hasta su departamento, en donde tras servirse un vaso de whisky, se sentó a pensar en lo ocurrido.


Cuando lo anónimo, lo extraño, convive con nosotros, por algo más que un par de ocasiones, solemos darle entrada al mundo de lo familiar, de lo privado, de lo íntimo. Es una especie de rito, el cual, con el paso del tiempo, nos hace sentirnos cómodos, como en casa. Igual ocurre con las personas, las cuales, como diría El Principito, nos domestican, hasta que llegan a ser parte integral de nosotros y nos duele el separarnos o el dejarles de ver. En alguna época de su infancia, Ricardo, fue un gran fanático del Principito, y sabía, en ese recuerdo infantil, de la importancia de los ritos y de la domesticación; mas como abogado, obligado a ser en extremo racional, podía concluir, tajantemente, que aquel lugar, que aquel mesero, en ningún momento habían tenido la cortesía de iniciar el rito; se sentía pues invadido en su intimidad por aquella revelación. Las ideas se agolpaban en su cabeza. No lograba escuchar otra cosa, ni siquiera la práctica del concierto de piano en el departamento vecino. De pronto, toda esa ansiedad, toda aquella sorpresa, se volcó en un recuerdo incesante de ella, de esa clase de recuerdos que reviven de pronto y, de cenizas, se vuelven una enorme hoguera de la cual resulta imposible escapar. Tomó el teléfono, el número lo sabía de memoria, se dispuso a marcarlo cuando, al oprimir la primera tecla, escuchó por el altavoz –Ricardo, ¿eres tú?- Era ella, la coincidencia le parecía increíble, las palabras para responder, se le atravesaron

- Ma… Ma… Mariana ¿eres tú?
- Sí Ricardo, ¿cómo has estado?
- Bien, estaba a punto de llamarte, de hecho…
- Sí Ricardo, te creo, seguro que ya ni te acuerdas de mí…
- No digas eso, nunca podría olvidarte, y lo sabes bien…
- Lo sé cariño, yo tampoco podré olvidarte jamás. Oye, pero necesito preguntarte algo
- Dime
- ¿Alguna vez fuimos a comer al Alsace juntos?
- Yo voy muy seguido, pero no creo que hayamos ido juntos, no lo recuerdo ¿Por qué la pregunta?
- No me hagas caso, quizá pensarás que estoy loca, pero el otro día fui a comer ahí con unos clientes y te juro, me pareció tan familiar el lugar y el personal, que pensé que había ido ahí contigo. Te repito, no me hagas caso, quizá llevo ya muchas horas trabajando…
- Nunca pensaría que estás loca, y para serte sincero a mi, me acaba de pasar casi lo mismo en un restaurante en la Condesa…
- ¿En la Condesa? Wow eso sí que es novedad, tú en la Condesa.

La conversación siguió, abandonando la anécdota y tocando momentos pasados, y recuerdos de los dos, lo que animó a Ricardo a sugerir – Oye Mariana, ya es tarde, pero… ¿qué opinas de vernos mañana para almorzar?- a lo que Mariana, después de haber recordado tan buenos tiempos, aceptó. Ambos se despidieron con un “Buenas noches” y un amistoso y dulce “Nos vemos mañana”.

Un nuevo día





Buen día lectora, lector querido. He estado escuchando el audiolibro de la Guía de la Grandeza de Robin S. Sharma, te lo recomiendo mucho, puedes descargarlo de su site en internet http://www.robinsharma.com/, o también puedes leer el libro. En esa guía, Robin Sharma nos alienta a que tomemos vacaciones. Aun que parezca trivial, creeme que no lo es, ya que generalmente en esos momentos en que descansamos, y nos alejamos del mundo real, esos días en que tenemos la oportunidad de no subirnos a la vida, nos da oportunidad para pensar y para ser creativos. Recuerda que somos en mucho lo que pensamos. Así que, si tienes oportunidad, te invito a que salgas de vacaciones, te tomes un par de días, y los aproveches para pensar, para ser creativo, para mejorar tus relaciones, para desarrollarte.


Quizá no tengas oportunidad de tomarte unas vacaciones, tal vez tus miedos y tus apegos te hacen ponerte inquieto ante la idea de dejar que el universo camine solo un par de días. Está bien, así nos pasa a todos de vez en vez. Entonces te recomiendo empezar con una actividad que te agrade. ¿Te acuerdas? es importante apapacharte a diario al menos un poquito. Entonces piensa en alguna actividad que te agrade, eso en lo que sientes que tienes cierta destreza (quien sabe, si le pones la suficiente dedicación podrías descubrir tu genialidad ahí); o quizá alguna actividad física -te propongo el Yoga como una excelente opción- Sea lo que sea trata de dedicar tiempo a ti, a tu creatividad, al desarrollo de ideas. La oración, la meditación y pensar te lleva a niveles de crecimiento que aún no imaginas.



A partir de hoy, yo empezaré con una rutina nueva, espero me acompañes: Todos los días 20 minutos de meditación, y 20 minutos de pensar (pensar en el sentido de nuevos proyectos, nuevas formas de solución de problemas. Pensamiento creativo), antes de arrancar el mundo.


Vamos por el día.

sábado, 26 de julio de 2008

Desde el café




Antes de cualquier cosa, te ofrezco una disculpa lectora, lector querido, por no haberte pasado tips para el viernes; aunque las opciones que te he dado siguen vigentes y puedes aprovecharlas en estos días.

Y tras haberme disculpado, vamos con lo del fin de semana.

En estos momentos, me encuentro tomando un triple grande latte y un panini español en el starbucks de Av. Nuevo León, en la Condesa, escuchando un rico jazz y se me ocurre preguntarte ¿con quién tomas el café tú? Esta pregunta me la hizo Robin S. Sharma en alguna ocasión en que compartí el café con él. En otras ocasiones he compartido una taza de café con Kundera, con Saramago y con varios autores que me da por leer en estos momentos de quietud y de serenidad. Y es que cuando lees un libro, estás compartiendo con el autor, estás aprendiendo de él. En mucho nos convertimos en lo que leemos, en lo que pensamos y en lo que hablamos. Así pues, lectora, lector querido, te invito a que cuando te des tiempo y tu agitada agenda para una taza de café invites a alguien que te ayude a alcanzar esa parte mejor de ti. ¿No te parece increíble el poder compartir el café con Gandhi leyendo algo de su autobiografía, o con Luther King, o Sam Walton o con los grandes maestros del liderazgo y del crecimiento personal?

También me gustaría invitarte a que el día de mañana acudas a votar en la consulta de la reforma energética. No es mi intención politizar este espacio, pero creo que es importante el que tomes tu lugar en la realidad del mundo que te rodea, el que no seas sólo espectador de la vida, sino que vivas, que te comprometas con tu día a día. El mayor cambio que logres en ti, será el cambio que lograrás en el mundo. Hace poco te compartía mi definición de éxito, y te decía que para mi el éxito en el día, en la vida consiste primero en dar lo mejor de mi (siguiendo el cuarto acuerdo), y despues tratando de dejar éste mundo antes de irme a dormir, mejor de lo que lo encontré al despertar, y al morir irme tranquilo sabiendo que dejo el mundo mejor de lo que lo encontré al nacer. Y no te propongo que lo hagas en un acto por la posteridad, sino en un acto por tí mismo, en una prueba de que estuviste con vida.


Me despido por el momento, deseándote lo mejor para este fin de semana y para toda tu vida. En verdad deseo que tengas éxito en el trayecto, así como en llegar a la meta.

jueves, 24 de julio de 2008

Festejo




Ahí me espera siempre. No olvida seguir el rito de la domesticación del amigo. Ahí, con su traje de gala, con su espada en la mano, con sus cabellos dorados. Sentado sobre una media esfera de madera, que hace las veces de aquel que era su mundo. Cada tarde lo encuentro ansioso, como que presiente mi llegada. Así son los ritos, es lo que hace especial cada momento en la vida. Para mi es un placer ver a ese Principito que mi esposa me regalo hace poco en Valle de Bravo. Es una figura preciosa, hecha de lana cruda, que da la impresión de que viera al Principito a través de una tormenta en el desierto, o quizá en en el recuerdo de un sueño, que, tras una lluvia de julio, hace que los tonos se disuelvan en un borrón, y se encuentre la realidad con el impresionismo y acabe siendo el tributo a la belleza de la luz, y a la fiesta de la vida.


Hoy es 24, y no importa ni el mes ni el año, hoy es un día en que, por más de una razón, estoy festejando la vida en un lugar que combina mucho de París, de Mont Marte, de mis impresionantes impresionistas, con toques de paseos por el Sena, por un Polanco mezclándose con Tullerías. Hoy es jueves. Hoy toca.

El Juego


Dedico este post a Maluyi Viu y a Fede Ponce

Regla del juego: pasar el balón


Arranca el juego. Naces. Dios te da, de primera mano, uno, dos, varios, muchos talentos y un sin fin de bendiciones. Todo eso que el Creador te dió, no es para que lo pongas en una vitrina, como un gran trofeo, y te sientas enorme, mejor que cualquiera, por que el Señor, de primera mano, te dio todo eso a ti. No te lo dio para que presumas, ni para que te tornes sobrebio y vanidoso por ello. Te lo dio, porque así es el juego. Tu recibes el balón y lo pasas al siguiente. Es decir compartes tus dones, talentos y bendiciones con los demás, los pones al servicio.


¿Te das cuenta lectora, lector querido? Seguimos hablando de lo mismo, de dejar que la energía que da forma al Universo fluya, de volvernos mejores y de alcanzar el éxito en la vida, haciendo de este mundo un mundo mejor.


¿Qué opinas? ¿Jugamos?

martes, 22 de julio de 2008

Maluyi's B-Day



Hoy en tu cumpleaños me gustaría darle las gracias a Dios y al Universo por tenerte de compañera en este viaje de la vida. Te mando todas mis bendiciones, y te dedico en especial este día, y va con todo mi amor para ti.


Hoy en tu cumpleaños, podría, no se, conseguirte media tonelada de flores, siete miradas distintas, quinientos besos de sabores, un collar de perlas amarillas, dos boletos para el cine, o un disco de los Rolling, un trozo de carbón que en menos de mil años será un bello diamante, un diente de tiburón, un piedra lunar y hasta una foto de marte recién tomada, veinte poemas de amor y una canción desafinada... también te entrego mi acta de nacimiento endosada a tu nombre para regalo. Todo lo que tengo y lo que soy. Me regalo contigo, y en los besos que busco quiero ser rico Yo.

lunes, 21 de julio de 2008

Los 12 Miedos




Según leo, la mayoría de los seres humanos enfrentamos 12 clases de miedo:



  1. Miedo a ser tú mismo;

  2. El miedo que te inspiran los demás;

  3. Miedo al poder y al control;

  4. Miedo al amor;

  5. Miedo a la soledad;

  6. Miedo a sentir miedo;

  7. Miedo a la muerte y a morir;

  8. Miedo al éxito y al fracaso;

  9. Miedo a la pobreza y la riqueza;

  10. Miedo al futuro y a lo que nos depara;

  11. Miedo a los logros y a la autoestima;

  12. Miedo a las guerras y a las enfermedades;

Al igual que yo, imagino, que puedes identificar uno o varios miedos tuyos, los cuales te bloquean para alcanzar la mayor potencialidad a la que tienes derecho. Como te decía, estoy empezando a leer acerca de ello, me gustaría encontrar algunas soluciones para poder comprartirlas contigo lectora, lector querido; por favor no dudes en contactarme y mandarme tus comentarios.


Camino a tu lado en busca de quitarnos esos miedos. Saludos

Miedos






Lectora, lector querido, ¿a qué tienes miedo? Últimamente he estado pensando mucho acerca de esto, de mis miedos y como estos temores me limitan y marcan, de una u otra forma, mi respuesta ante el mundo.




Arranco esta semana con la intención de aprender mas acerca de los miedos, y de como poder manejarlos mejor. Estoy leyendo al respecto "El Arte Tibetano de la Serenidad", ya te contaré mas acerca de ese libro y de lo que vaya aprendiendo. Al parecer, parte de la respuesta radica en conocer mejor tu corazón y en aprender a perdonar y soltar apegos.




Finalmente te dejo una frase de Robin S. Sharma Si te enfocas en el miedo, estás alimentando al perro malo. En cambio si te enfocas en lo bueno, estarás alimentando al buen perro y la respuesta será mas fácil de encontrar o una mía, si quieres salir del hoyo, deja de cavar.




Suerte en esta semana.

viernes, 18 de julio de 2008

Para este fin...




Como se habran dado cuenta soy un gran aficionado de los viernes y de los fines de semana en general. Soy, al final de la semana, cuando arrancan mis horas extrañas, un genuino Bon Vivant... así que éstas son mis sugerencias, a fin de poder preparar en estos días el verdadero banquete del Diablo.



- En cuanto a cine podemos recomendar el estreno de Batman; la de Hancock con Will Smith; el Super Agente 86; Wall-E; y la Isla de Nim. Tambien como sugerencia esta en la Cineteca Nacional una muestra de Woody Allen;



- Si se animan a ir al teatro sigo recomendando 12 Hombres en Pugna; Avenida Q y P.D. tu gato ha muerto.



- Hay una nueva exposición en el Palacio de Bellas Artes acerca de Antonieta Rivas Mercado, quien fué la hija del arquitecto que hizo el Angel de la Independencia, además de ser una mujer que apoyo mucho la cultura y el arte de nuestro país. Esta exposición es el inicio de los festejos del Centenario y Bicentenario de Revolución e Independencia Nacional;



- Para copear, les recomiendo la terraza del Hotel Condesa df, en donde tienen muy buen ambiente, sillones muy cómodos, buena música.



- Para los amantes del buen vino les recomiendo los Ensambles "Arenal" y "Colina" de Hugo D'Costa; si se trata de Tequila prueben el "Reserva de la Familia", es el mejor tequila.



- Muy recomendable el Unplugged de Julieta Venegas;



- En cuanto a antojos dénse una vuelta a los tacos de los Panchos en Polanco; o un helado en Giandolce. Si andan por el centro histórico pasen por la calle de Palma y comanse una rica torta de pavo en el Rey del Pavo. Visiten la plaza Reforma 222, me parece muy cool el concepto. Si buscan una buena barbacoa/ nice, pueben la de los restaurantes Bajio.



- Si desean recetas de platillos para quedarse en casa en pareja envíen comentarios al Blog o a beto.primo@hotmail.com.



Yo andaré fuera de la ciudad, me retiraré el fin de semana a Valle de Bravo a festejar el cumpleaños de mi amada consorte. Ahi les encargo la ciudad, porque luego uno regresa y no falta que se encuentra esto hecho un chiquero.



Cuidense. Saludos

Insomne



Mi esposa anda fuera de la ciudad. Afortunadamente regresa ya hoy, para calmar estas ansías locas que se despiertan cuando ella no está. Ayer en la noche, tras apagar todas las luces, comencé a beberme las estrellas y lo que quedaba del día a fin de poderme quedar dormido. Ultimamente no soy muy bueno para dormir solo, invariablemente mi cuerpo se mueve en busca de ese complemento que le brinda al simple roce toda la tranquilidad posible. Me desperté y traté de encontrarla en donde estaba ausente, me alarmé, la llamé, pensándola en la casa, incluso me pusé en pie, hasta que recordé que no estaba.


Al rato les doy consejos para fin de semana y la cartelera. Saludos

miércoles, 16 de julio de 2008

Gracias




¿Hace cuanto que no dices "Gracias"? Trato de hacerlo tan seguido como me es posible, cada vez que tengo la oportunidad, incluso, cuando doy una limosna que me la agradecen con una bendición. Pero creo que hay muchos agradecimientos que, o bien, nunca me canso de dar, o algunos que quizá haya omitido por el camino. Queda pues este post como un agradecimiento por todas aquellas veces en que perdí la oportunidad de hacerlo, por todas esas cosas que no puedo cansarme de agradecerle a la vida, y como una invitación a tí, lectora, lector querido, a que seamos un poco mas agradecidos.


Finalmente, termino este post, dándote las gracias por seguirme acompañando en esta cacería de letras y motivos.


Descansa y termina de disfrutar el día.

Malentendidos




He pensado mucho acerca de varias cosas que había tenido malentendidas toda mi vida y que últimamente han dado un nuevo sentido ha mi vida, y que quizá sean pieza fundamental. Comparto estas ideas contigo:


- Servir: Creo que la única razón por la cual somos tan afortunados de tener las capacidades que tenemos, y la posibilidad de estar un día mas con vida, es para servir a los demás. No creo que servir a alguien más sea denigrante, no creo que nos haga menos, creo que muy por el contrario, los grandes personajes en la humanidad se han caracterizado por servir a los demás, por dedicar su vida, sus recursos, a fines mas elevados que ellos mismos. Y es asombroso como muchas personas, tras de vivir la mayor parte de su vida esforzándose por alcanzar las cosas materiales, una vez que las alcanzan, y tras de ponerse despues a buscar los verdaderos tesoros de la vida, deciden dedicar su tiempo y sus recursos a fines mas elevados que simplemente lo material por lo material. Hay personas que buscan trascender por el poder y el dinero, y hay personas que buscan trascender trascendiendo. Coincido en que quien no vive para servir, no sirve para vivir. No venimos a este mundo a servirnos, venimos a servir.


- Lo suficiente: Creo que toda la vida la pasamos con la vista empañada y no nos damos cuenta de todo lo que tenemos, y es por eso que pedimos tanto. En parte, creo, que es porqué no confiamos, porque no tenemos fe y ni damos verdadera cabida para la existencia de Dios. Creo que tenemos, desde que nacemos, todo lo necesario para ser felices, pero quizá lo entendemos demasiado tarde. Creo que descubrimos tarde que tenemos lo necesario porque nuestra naturaleza física, tendiente a lo material, nos confunde, y la confusión nos da miedo, y el miedo nos hace que nos amarremos a las cosas, y entonces dejamos de ver que todo lo que existe en el mundo es el camino para ser felices, que para ser felices hay que recorrer el camino, y que el mismo camino es la felicidad.


- El sentido: Respecto al sentido de la vida, creo que tiene que ver con el amor, con entender lo que es el amor. Con reconocerlo primero en nosotros mismos, despues lograr definirnoslo a nosotros mismos, despues encontrarlo fuera de nosotros en la otredad, despues en todo lo que nos rodea. Creo que el sentido es entender que eso que nos rodea es amor, que es energia, que vibra, que fluye, y dejar que la vida fluya de dentro de nosotros hacia afuera y viceversa. Entender que el ayudar y servir a los demás es un modo de hacer que la energía vital fluya y abrir mas canales para que todo fluya y para que yo mismo pueda fluir con el universo. Creo que el Universo es perfecto como está, y esa perfección se debe a que todos tarde que temprano, en vida o al morir, fluímos con el Universo, y al final volvemos a ser un todo con el Todo, y retornamos a la Unidad, a lo Divino, de lo que nunca nos hemos separado ni dejado de formar parte, por ese continuo fluir.
Creo que me elevé mucho para miercoles. Mas tarde platicamos.

martes, 15 de julio de 2008



La mejor receta


Lectora, lector querido, te paso esta que considero lamejor receta de toda mi vida. Si despues de intentarla te gusta el resultado, por favor, compártela con todas las personas que te sea posible.


Esta receta es para aprender a pedir perdón, a ser perdonado, a perdonar y a perdonarse.


Antes de llegar al perdón es importante saber que una conducta para ser perdonada, primero debe de ser una conducta que nos cause un daño. Tenemos que sentir y reconocer ese daño. En caso de que no nos haya causado un daño, no tenemos nada que perdonar. Tenemos que sentir ese daño, y una vez sentido tomar la determinación de perdonar, por el bien del otro, pero también por la tranquilidad de nosotros mismos, por nuestro crecimiento, y por la reciprocidad del universo.


Empecemos por lo que creo que mas te interesa lectora, lector querido: SER PERDONADO, y pensemos en ese perdón de Dios. Aunque a ratos no lo creas tú, Él no lo deja de creer en ti, para Él tú eres perfecto, vales mil, hablas bonito, eres increíble; para Él, su mejor creación eres tú. Sí, muy a pesar de todo lo que haces, dices, piensas, etc. Para Él, tú no eres el pecado/mala acción que cometes, tú eres mucho más y mucho mejor que eso. Es más, aunque no lo puedas creer, Él te pone atención a ti, como si fueras el único ser sobre la Tierra. Disculpa que me valga de la religión para intentar explicarte el perdón, pero es que la Divinidad en la que yo creo es puro amor, y el perdón se basa en el hecho de intentar ver lo mejor de alguien más, como Dios ve lo mejor en ti y por eso te perdona.


Espero que creas que eres lo máximo, que tienes el Diez pintado en la frente, y que por eso mereces ser perdonado. Recuerda ahora la reciprocidad del Universo, de la energía/amor que nos da forma a todos. Ya me explico un poco mejor?


Cuando etiquetas a alguien por su acción lo limitas y le prohibes crecer; cuando te etiquetas a ti mismo pasa exactamente igual, detienes tu crecimiento. Cuando perdonas a alguien lo que estás haciendo es invitarlo a crecer y seguir adelante, ayudándote a tí mismo a crecer. Creeme ve lo mejor de los demás, estás viendo lo grande que tú también eres.

Limpieza




¿Qué tan llena, mejor dicho, qué tan saturada tienes tu vida?; ¿hay espacio para que llegue la dicha, la fortuna, la prosperidad? y en caso de que llegue ¿qué tan ruidoso es tu entorno?, ¿lograrás escuchar a la fortuna tocando a tu puerta?


Medita al respecto.


¿Tienes en tu closet o en tus cajones ropa que ya no usas y que está en buen estado?; ¿no crees que alguien más la puede aprovechar?; ¿no crees que eso es empezar a darle movimiento a la energía que tienes estancada?; ¿no crees que ese movimiento pueda generar que cosas lleguen a ti?; ¿cuántas áreas de tu vida tienes igual de saturadas pudiendo generar movimiento?


Ahora piensa en el ruido que llena tu vida. Me he hecho el propósito de no hablar mal, ni de usar ideas negativas en este Nuestro Blog; pero te pido que pienses en esas personitas, que no por malas, sino quizá por estar en otro momento de su crecimiento, más que ayudarte a crecer, llenan tu vida de ruido, de ideas que te alteran, de modos de pensar que te interrumpen por ir contrarios a tus principios o por evidentemente negativos. Todos tenemos esas personitas en nuestra vida, y no te digo que les retires la palabra, o que dejen de ser tus amistades. En ocasiones incluso puede tratarse de un familiar, o de tus propios padres. Simplemente, trata de evitar que generen ese ruido en tu vida, y empieza a tratar de valorar el silencio y las aguas tranquilas.


Seguimos mas tarde

viernes, 11 de julio de 2008

Viernes Feliz






Antes que nada quiero hacer mención que el día de hoy lo dedico y lo ofrezco, con y por Amor, para mi querida esposa que está a 400 kms de distancia trabajando.




Y bueno, lo importante es que hoy es viernes. ¿Qué planes tienes para hoy? Yo en ausencia de mi esposa optaré por guardarme temprano y descansar, para mañana ir por ella al aeropuerto... y sabes? es ahora cuando me siento confundido, no se que decir a su regreso. No puedo negar que la extrañé mucho. Quizá al verla se lo diga, o a lo mejor le pregunte qué tal estuvo el vuelo, o tal vez no diga nada y simplemente le robe un beso.




Perdona que en los últimos días no he tenido muchas palabras por contarte, espero la semana entrante tener a la musa despierta.




Saludos

jueves, 10 de julio de 2008

Impresionante




¿Te has dado cuenta lectora, lector querido, que cada día hay mas personas con ganas de hacer una diferencia en el mundo? Fíjate, hace un rato, entre a mi facebook y buscando encontré un grupo que se llama "Fresa Fashion". Entré por curiosidad y la verdad es que estaba en un grupo donde la energía era muy buena, excelentes palabras y grandes intenciones por lo mejor.


Piensa en esto:




  • De acuerdo a los científicos, hasta el cuerpo que tú ves inmóvil tiene cierta vibración.


  • Tras analizar las células, átomos, protones, electrones y neutrones, encontraron también que la partícula mas pequeña es el quatum, que es básicamente pura vibración.


  • Al proyectar el quatum a una placa, el investigador que estaba haciendo ese experimento pensó que la partícula llegaría hasta la placa la saltaria y continuaría su trayectoria. ¿qué crees que hizó esa partícula? Exactamente lo que el científico pensó, es decir, respondío a la vibración mental que le mandó el científico.


  • Ahora piensa en esto, al comparar la vibración de la corteza terrestre con la vibración de la corteza cerebral del ser humano, descubrieron que eran idénticas.


  • Según Einstein, uno de los mas grandes cerebros de la humanidad, todo esta formado por energía, y ésta ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.


  • Según Cristo, otra de las mentes mas grandes de la historia, Dios es Amor, y Dios es omnipresente, es decir Dios está en todos lados.


  • La energía es amor, el amor es energía; todos somos energia ERGO todos somos amor; todo cuerpo emite una vibración, todo pensamiento genera una vibración, esa vibración es energía, ERGO nuestros pensamientoses amor.


  • El Amor es la materia prima básica que conforma todo el universo. Es el principio fundamental de la existencia.


  • Ahora piensa en Newton y considera que a toda acción corresponde una reacción.


  • Súmale la Ley del Karma
  • Multiplica eso por todas las personas que cada día se suman a hacer una diferencia en este mundo.

Con una misma intención de hacer lo correcto y de vivir por el bien, con esa enorme vibración de amor. No es difícil empezar a ver cada día mas milagros.


miércoles, 9 de julio de 2008

Media semana



Sí señoras y señores, ya llegamos a la mitad de la semana. Ya sólo nos falta el último tramo y acabamos de nuevo.


En noticias sobresalientes hoy cumple sus 30 primeras primaveras Pepis, felicidades!!! acabas de empezar tu vida, aún queda mucho camino por delante para ser felíz. El día de mañana cumplirá años el escritor Jorge Volpi, felicidades por ello y por tu nuevo libro!!! Y el viernes cumple años mi maestra de actuación Patricia Reyes Spindola, muchas felicidades teacher!!!


En otras ideas, te comento letora, lectro querido, que aquí donde me ves escribiendo éstas líneas, yo desperdicié gran parte de mi vida en echarme a perder la vida un poco mas de lo que yo sentía que ya estaba por culpa de mis padres, del mundo, de las circunstancias,etc. Hasta que entendí que el hecho de quejarme y de echar culpas era lo más fácil, pero que no remediaba nada. Deje por mucho tiempo de asumir mi responsabilidad con mi propia vida. Por eso es que hoy en día festejo todos los días el principio de mi vida. Tu vida no acaba cuando cumples 30, ni 40, ni 60, ni 70; tu vida empieza cada día, si tú así lo quieres; cada latido de tu corazón es la oportunidad de empezar de nuevo, o de enmendar errores. No permitas que llegue el final de tus días sin haber expresado todo el amor que puedes, y siendo lo mejor que puedes ser. No importa que nadie te vea, eso es lo que te engrandece.


Creeme hay quien muere a los 20 años, aunque lo entierren a los 75. No te permitas morir.

martes, 8 de julio de 2008

El límite

Esta imagen me gustó mucho ya que es "El Pensador" de Rodin.


Acabo de leer algunos mails que tenía guardados de Robis Sharma y que no había leído. Si no conoces a Robin Sharma, lectora, lector querido, te recomiendo ampliamente que busques libros de él. Los mas conocidos son la colección del Monje que vendió su Ferrari, pero hay otros igual de buenos entre sus libros. Bueno te estaba platicando de esos correos que acabo de leer.


I

El primero me ofrece la oportunidad de compartir contigo la misma pregunta que me hizó a mi: ¿Qué festejarías de tí mismo? Buena pregunta, ¿no crees? Yo por ejemplo, sin que sea mucha vanidad, me festejo el día de hoy por continuar con este Blog, intentando que sea de utilidad y que sirva, y que me sirva a mi, para mantener presente las constantes importantes de la vida; me festejo por poder mantener vivo el amor que tengo por mi esposa y mis seres queridos; me festejo por no rendirme a la tentación de la mediocridad y de la pereza y la apatía y porque estoy aquí de pie trabajando por alcanzar mi éxito. Y tú, lectora, lector querido ¿porqué te festejarías o te felicitarías a tí mismo?


II

El segundo es también importante y curiosamente, te comparto, que ayer soñé algo relativo a lo que leí el día de hoy. Este mail habla de que el límite mas grande, mas difícil, y quizá sea el único verdadero límite en nuestra vida, somos nosotros mismos. La grandeza a la que puedes llegar depende de la grandeza que exista en tu interior. Por lo tanto, en orden, de alcanzar un mayor nivel de grandeza, tienes que preocuparte por crecer en tu interior. Esto lo puedes lograr leyendo, instruyéndote, escuchando consejos sabios. De esta forma, al crecer entu interior, das cabida a que mayor grandeza esté a tu alcance.


Les recomiendo que chequen en internet a Robis Sharma y que entren a su site y se suscriban a su Blog. Es inspirador el recibir palabras de él. Te ayuda mucho en el día.

Simple curiosidad



Lectora, lector querido... y tú


¿qué harías el día de hoy si supieras que es imposible fallar?


No se a ti, pero a mi, esa pregunta me mueve mucho. ¿Te imaginas?, si de antemano supieras, que eso que te propones, de llevarlo a cabo el día de hoy, sería imposible que fallaras, ¿a qué te atreverías? Como que simplemente preguntártelo te da un poco mas de valor, ¿no crees?, de menos te atreverías a enfrentar alguno de tus grandes miedos, yo lo haría.


Y es que el problema de los imposibles en nuestra vida es que están tan sólo en nosotros. Diría V. Lombardi que Dios te ha dotado de un cuerpo que lo resiste y lo puede prácticamente todo, el problema es que hay que convencer a tu mente.
¿Qué te parece lectora, lector querido, si el día de hoy nos damos el beneficio de la duda y nos atrevemos a dar ese paso que aún nos falta para alcanzar la potencialidad que podemos alcanzar el día de hoy?
Al rato vuelvo para seguir platicando contigo.

lunes, 7 de julio de 2008

Felicidades!!!




El día de hoy, mil felicitaciones y todos mis mejores deseos a Claudia Castro Hdez. y a Lorena por ser dia de su cumpleaños.

viernes, 4 de julio de 2008

Una confesión



He de confesar que desde siempre me han considerado como un tipo demasiado maduro (demasiado en cualquier forma es un negativo); incluso de niño, siempre fuí para los adultos el niño-adulto; ese niño educado, bien portado, que no dice malas palabras, que no hace travesuras, que se come todo sin hacer rabietas, que gusta de leer un libro en vez de jugar a la pelota... pero, la verdad es que, siempre seré un niño.
Siempre seré el fan número uno de El Principito, y es más, mi confesión es que, hace poco, busqué el space del Duende Bubulin, me inscribí y le mande un saludo de duende y le pedí que en su space pusieran las canciones de Papo el Zapato y la del Conejo Lejo. Otra confesión es que tengo un osito que se llama Cirilito que vive en León, Guanajuato; otro que se llama Cachito, otro mas llamado Bubu, uno que le decimos Chikis y una muñeca que se llama Azul; que tuve una iguana que se llamaba Guana Miguana, una hurona que se llamaba Vicka Cara de Salchicha y que aún me acuerdo de la canción del payasito equilibrista que se llamaba "Chuchín" (q.e.p.d.)... ahhh y que también me gusta comerme mi chicharrón del carrito en el mercado o afuera de misa.
Nunca dejes de ser niño, no pierdas tu inocencia, nunca dejes de asombrarte por un amanecer y puedo asegurarte que nunca dejaras de encontrar razones para ser felíz.

En viernes



Coincido con Oscar Wilde en que el trabajo, especialmente en viernes, es el refugio de los que no tienen nada más que hacer. ¿Qué haras tú lectora, lector querido? ¿Opciones? mmm...


  • Como siempre la idea de salir temprano de la oficina y escaparte de la ciudad, ya sea a Valle o Cuerna (aguas que ya arrancan las vacaciones y todo pinta para estar optudimoder);

  • Si te queda, bueno puedes aprovechar para ir al cine, se estrena WALL-E que se antoja mucho, y también está Hellboy II;

  • En teatro siguen las mismas opciones de la semana pasada; se presenta además, Sarah Brightman en el Palacio de los Deportes y Edith Marquez en el Metropolitan;

  • En cuanto a comida recomiendo el restaurante PRIMOS que esta en Mazatlan esq. Michoacan en la Condesa, o otro de mis favoritos el MP Bistro;

  • Para copear prueben visitar el Riedel Wine Bar de Polanco, pregunten por el Flaco o por Paco y pídanles de entrada una copa de Gabriel y los boquerones; para seguir prueben las croquetas de queso de cabra, o las de cangrejo;

Yo por mi parte esta noche estaré ofreciendo para algunas amistades una pequeña cena en casa, en donde el menú estará formado por mi especial Ensalada Cesar "No Mami Blue" (hecha en casa, con extra ración de anchoas, incluye toque al final de poco de pan molido frito y de tocino) y pizza a la Bolognesa; como botana tendremos la botana caliente de la casa hecha con angulas, ostiones, mejillones y almejas ahumadas; queso de ostion ahumado; carpaccio de salmon y esparragos a la mantequilla con queso parmessano.


Para el fin de semana como que se antoja una barbacoa o unas carnitas ¿no?.


Paso a pasito, vamos a ocuparnos primero de este viernes.

De nuevo es viernes




Aquí estamos otra vez. Volvimos a alcanzar la cima de la montaña.



Aunque quizá nos llegó a parecer imposible, ya llegamos al fin de semana. Sí, tal vez traemos una muy pesada carga, o a lo mejor, traemos un par de cicatrices; pero sin duda, tenemos la satisfacción de unas pocas victorias, al menos la de haber sobrevivido a la semana, de habernos sobrevivido a nosotros mismos.



Despierta ya, estás por comenzar este día. Entregalo con todo tu amor, da tu mayor esfuerzo. Sin importar tu credo, ofrécelo. Si te cuesta mucho trabajo, ofrécelo por algo grande, creeme funciona. Trata de no ser mezquino ni egoísta con tus peticiones, no desperdicies el regalo que tienes de poder ofrecer tu esfuerzo por el bien de alguien mas.



Respira. Es un muy buen consejo. Concéntrate en tu respiración.



Repite los ejercicios de respiración y relajación. Durante el día trata de tomar mucha agua natural. Creeme, en la noche cuando empiecen tus horas extrañas, agradeceras estar bien hidratado.



Ahhh se me olvidaba: ¡¡¡¡ Muchas Felicidades!!!! Lo lograste, diste la semana, te esforzaste, venciste muchas predicciones que decían que no lo ibas a lograr, incluso había apuestas que juraban que no ibas a poder levantarte de la cama el día de hoy (apuesto que incluso tu estabas apostando a que no lo hacías). Ya lo lograste, acabas de vencer tu propio límite. Tienes mérito suficiente para sentirte orgulloso (a).



Vamos por lo que queda, ya no es mucho. Platicamos al rato.

jueves, 3 de julio de 2008

Para consentirte





Escribí hace poco un post que se llamó Constantes, en él hablaba acerca de la música que me gusta. Te invito lectora, lector querido a que visites http://www.accuradio.com/, en este site puedes escoger entre diversos géneros musicales y escucharlos todo el día. Existen estaciones en las que tocan música para adultos contemporáneos, clasicos de varias decadas, jazz, pop, rock, reggue. Te recomiendo tambien los standards que es música de la onda frank sinatra interpretada por los originales o bien por nuevos artistas como michael bubble, otra opcion muy buena es mymvy. Nunca olvides poner un poco de música, un poco de luz, un poco de sal, un poco de amor en cada pequeño instante de tu vida,

Extraordinario



... entonces todos dicen que eres raro, diferente, anormal? No es tan malo, lo normal es lo que encuadra en la Norma, que es lo que es la mayoría. Es bueno ser diferente, raro, anormal. A mi no me gusta ser catalogado como normal, como ordinario, prefiero pensar en llegar a ser alguien extraordinario.


Una persona extraordinaria es aquella persona que no se conforma con el Status Quo, que rompe esquemas, y que hace las cosas ordinarias con un extra de pasión.


Te invito a que seas diferente, a que dejes de ser ordinario, parte de una estadística, parte de la norma... busca ser algo más, se tú, con toda tu pontencialidad, se extraordinario.


Sonrié

Una bobada




Increíble, pero cierto, esta es la receta de mi salsa al pesto. Es una bobada pero creanme que los saca de apuros y quedan muy bien


En tu licuadora pon media taza de aceite de oliva, medio ramito de albahaca fresca, un puñito de piñones, una pizca de consome de pollo en polvo. Licúalo hasta formar consistencia y homogenidad. Pruebala, debe de quedar a tu gusto, no muy salada, no insípida.


Esto es la salsa al pesto. Si tienes la pasta lista bañala con esta salsa, agrega encima queso parmesano y listo.


Sugerencias de vinos y maridajes en post anterior o vía comentario en este Blog.


Saludos.

A veces


No se a ti lectora, lector querido, si también te ocurra, que hay días en que te despiertas sin entender bien a bien este mundo. Hoy así desperté, así que se me ocurre que antes de iniciar el día podemos regresar a nuestro ejercicio del silencio con las siguientes variantes. Ahora ademas de imaginar la luz verde que brilla desde tu interior y de sentir como la energía del universo entra con tu respiración haciendo la luz mas brillante, te propongo repetir en tu mente este mantra "Tengo Paz y Amor en mi corazón". Repítelo varias veces, lentamente; cuando algún otro pensamiento se interrumpa, no lo quites, déjalo pasar, tu concéntrate en el mantra.

Al final de este ejercicio a mi me gusta pedir al universo que ponga Amor (materia básica que da forma a todo en el universo) en mi mente, en mi boca, en mi pecho y en mis manos; de ésta forma pido que la energía fundamental del cosmos sea la que impregne mis pensamientos, sentimientos, palabras y obras.

Recuerda en el día no aferrarte a nada, no impidas que la vida fluya; aunque no lo creas el universo gira del modo en que debe.

Para concluir este post de inicio de día piensa en esto: Tú eres parte del Todo, y eres todo con el Todo. Tú desde que naciste eres perfecto, sólo tienes que aprender a creertelo.

Suerte, éxito y amor para ti, vamos por el día.

miércoles, 2 de julio de 2008

El Silencio


El silencio es el lenguaje de Dios, lo demas, son sólo malas traducciones.
Habla sólo cuando tus palabras sean mejores que tu silencio.
Los silencios son necesarios para poder comprender nuestra realidad. Sin ellos, nuestra propia conversación se volvería ridícula e incomprensible; de igual forma la música perdería mucho al no tener silencios; y que decir de nuestro espíritu, que sin el silencio no tendría oportunidad de encontrar la calma, de buscar nuevas alturas y nuevos niveles de contacto con la divinidad, de alcanzar a conocerse plenamente.
Te recomiendo que hoy te des un par de minutos de silencio. Siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos, concéntrate tan sólo en tu respiración. Al respirar trata de inhalar y exhalar por la nariz, tratando de hacer cada inhalación y exhalación en cuatro tiempos cada una. Piensa únicamente en tu respiración. Haz un esfuerzo por olvidar las tensiones del día. Concentra tu atención en tu respiración y en el centro de tu pecho, ahí intenta imaginarte con los ojos cerrados una luz que surge de tu interior, una luz muy brillante de color verde. Sigue respirando, y siente como en cada inhalación la energía del universo fluye a través de tí haciendo cada vez mas brillante la luz de tu interior.
Poco a poco lograrás disfrutar de tus momentos de calma y podrás aprovecharlos mas y mas en tu beneficio, y lograrás sanar mucho de ti

3 respuestas



Alguna vez escuché que el universo, la naturaleza, el cosmos, la divinidad, como tú le denomines, responde a todas nuestras plegarias sólo de tres formas.



  1. La primera es diciendo un SÍ liso y llano; es decir accediendo a cumplirnos lo que pedimos

  2. La segunda es diciendo AÚN NO ES EL MOMENTO, postergando el cumplimiento de nuestra plegaria hasta en tanto... (entiéndase maduremos, lleguemos a determinado estado de conciencia, superemos apegos o rencores o sentimientos que nos dominan)

  3. Y la tercera es diciéndonos un TENGO ALGO MEJOR PREPARADO PARA TI.

Diría Oscar Wilde que hay dos tragedias en la vida: la primera no conseguir lo que uno quiere, y la segunda... en ocasiones conseguir lo que uno quiere. A veces el no tener lo que tanto deseamos llega a ser una gran bendición. Generalmente pensamos que cuando las cosas no ocurren del modo en que lo deseamos es lo peor que nos puede ocurrir y quizá sea tan sólo que no ha llegado el momento, que no estamos listos o bien que hay algo mejor preparado para nosotros.


Tip: Antes de adquirir algo pregúntate si vas a tener miedo de perderlo, o de que te lo roben, o de que algo le pase; si es así quizá, y sólo quizá, aún no estés listo para tenerlo. No te aferres a poseerlo, cuando no estamos listos acaban las cosas poseyéndonos a nosotros.

martes, 1 de julio de 2008

Otra definición de Exito

Te pido me concedas un par de minutos. Quiero proponerte meditar acerca de esta definición de EXITO que aprendí hace algún tiempo y que hoy por hoy rige mi vida y mi trabajo diario.

El éxito consiste en vivir de tal manera que cuando llegues a tu cama para dormir hayas dejado el mundo mejor de lo que lo encontraste al despertar. El éxito consiste en que el día que tu viaje termine hayas dejado el mundo un poco mejor de lo que lo encontraste al nacer.

Y sabes una cosa? Simplemente por el hecho de estar de pie, arriba del mundo y dispuesto a dar el día has hecho de este un mejor mundo.

Buen día

Mi otro yo??? Tu otro tú???

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.